La Unión | DEPORTES

Banfield goleó a Argentinos en el primer ensayo de fútbol

Amistoso. El Taladro jugó en serio y con doblete de Fabián Bordagaray y otro tanto de Luciano Gómez liquidó al Bicho. El equipo de Sanguinetti solidez y eficacia.

Banfield arrancó con todo la serie de amistosos de pretemporada. Con las tres G: ganó, gustó y goleó a Argentinos Juniors por 3-0 en el estadio Florencio Sola, con individualidades en un muy buen nivel, pero en general, un gran trabajo colectivo del equipo de Javier Sanguinetti, que comenzará a sacar conclusiones para trabajar a partir del lunes.

Desde su presentación como flamante técnico del Taladro, el Archu Sanguinetti tenía muy en claro lo que quería. "Apuntamos a conformar un equipo confiable, competitivo, que genere ilusión y expectativa en la competencia y que tenga identidad propia en el estilo de juego", explicó en aquella conferencia virtual.

Y por más que se haya tratado de un amistoso, Banfield se lo tomó en serio. Sólido en defensa, con Luciano Lollo recuperado tras algunas molestias físicas, un mediocampo de buen pie con Galoppo y Payero, con Cuero intratable por la banda derecha y un buen entendimiento de la dupla Pons-Bordagaray, participativa en los dos primeros goles.

Argentinos casi que no llegó hasta Arboleda en los primeros 35 minutos. Se llevó más dudas que certezas a La Paternal, sobre toso en la parte defensiva, donde dio demasiadas ventajas. El local facturó en sus primeras llegadas. Bravo rompió por izquierda, siguió con Payero, la punteó Bordagaray para Pons, rebote en el arquero y la empujó el ex Defensa.

Dos minutos después, la jugada se inició por derecha. Pons rebotó para Bordagaray, que se perfiló, midió el remate y la clavó de derecha a media altura, sobre el palo izquierdo de Finochietto, que reemplazó a Lucas.

En el complemento, Dabove buscó un golpe de efecto con dos cambios rápidos, pero el equipo no le respondió. Pudo haber achicado en el marcador, pero no tuvo la frescura y determinación que mostró su rival en el lapso inicial.

El primer cambio de Sanguinetti fue Gómez por Pons. El ingresado se paró de "8", por lo que Cuero pasó a la izquierda, sector por dónde se vio su mejor versión. Después Fontana entró por Pons, que en su debut no defeccionó y estuvo siempre atento. Y sobre el cierre llegó el tercero, que cerró la goleada. Gran corrida de Cuero desparramando rivales, que no fue egoísta y le sirvió el pase a Gómez para el tercero. Acto seguido, el DT lo sacó y puso a Matías González. De haber público, hubiera bajado una ovación para el colombiano.

En el partido entre equipos alternativos, empataron 1-1. Sacó ventajas Luciano Gómez para el Taladro de tiro libre al minuto de juego e igualó Tomás Andrade, de penal, para el conjunto visitante..

FORMACIONES (TITULARES)

Banfield (3): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo; Martín Payero y Mauricio Cuero (ST 31m. Matías González); Luciano Pons (ST 25m. Agustín Fontana) y Fabián Bordagaray (ST 14m. Luciano Gómez). DT: Javier Sanguinetti.

Argentinos (0): Leandro Finochietto; Matías Romero, Miguel Torrén, Matías Caruzzo y Elías Gómez; Gabriel Florentín (Francis Mac Allister), Franco Moyano, Iván Colman y Damián Batallini (Nicolás Silva); Santiago Silva (Gabriel Ávalos) y Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Goles PT: 27m. y 29m. F. Bordagaray (B). Gol ST: 31m. L. Gómez (B).

FORMACIONES (SUPLENTES)

Banfield: Facundo Altamirano; Luciano Gómez, Gregorio Tanco, Alexis Sosa y Franco Quinteros; Nicolás Linares, Alejandro Cabrera, Tomás Assenatto, Matías González; Mauricio Asenjo y Agustín Fontana.

Argentinos: Nicolás Forastiero; Jonathan Sandoval, Marco Di Césare, Pablo Minissale y Agustín Aleo; Fausto Montero, Franco Ibarra, Tomás Andrade y Nicolás Silva; Juan Román Pucheta y Diego Sosa.

Mirá el video: