La Unión | DEPORTES

El lateral Luciano Gómez renovó su contrato con Banfield

Liga Profesional. El defensor, surgido de las Divisiones Inferiores, firmó vínculo hasta diciembre de 2023. Una alternativa para el DT, que también puede usarlo como volante.

Otra buena noticia para Javier Sanguinetti, entrenador de Banfield. En las últimas horas, el defensor Luciano Gómez renovó su vínculo con el club hasta diciembre de 2023.

El lateral derecho correntino, que llegó a Banfield en 2012, estampó la firma en compañía del tesorero Ignacio Uzquiza y el presidente de la Subcomisión de Fútbol, Juan Fontenla, convirtiéndose en otro de los valores de las Divisiones Inferiores que se mantendrá en la estructura del plantel para afrontar la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Argentina.

Lucho transitó las Divisiones Juveniles del Taladro, hasta hacer su debut en Primera División en febrero de 2016, en la derrota por 3-1 ante Arsenal de Sarandí en el Viaducto. De la mano de Claudio Vivas hizo su presentación como titular en el mediocampo, que compartió con Iván Rossi, Brian Sarmiento (autor del gol) y Walter Erviti.

Desde su debut hasta la fecha, Gómez lleva disputados 72 partidos con la camiseta Albiverde, con la que marcó tres goles, el último en la Superliga Argentina de Fútbol frente a Patronato de Paraná (3-3) en el estadio Florencio Sola. Los restantes fueron en la 2018-19: Aldosivi (4-1) en Mar del Plata y Unión de Santa Fe (1-0) en el estadio 15 de abril 

Gómez representa una alternativa más que interesante para el cuerpo técnico, ya que también suele desempeñarse como volante externo derecho. En defensa, su puesto natural, tendrá competencia con Emanuel Coronel y Rodrigo Arciero.

Otros jugadores ya habían renovado con anterioridad sus vínculos con la institución, entre ellos los arqueros Facundo Cambeses (a préstamo en Huracán) y Facundo Altamirano, los defensores Franco Quinteros, Alexis Maldonado, Emanuel Coronel y Luciano Lollo y el mediocampista Giuliano Galoppo, más otros juveniles que firmaron su primer contrato.