La Unión | DEPORTES

Banfield le extendió contrato a dos jóvenes promesas

Cuida su cantera. Alexis Maldonado y Emanuel Coronel firmaron un nuevo contrato y seguirán en el club hasta diciembre 2024 y 2023.

Mientras el plantel avanza con los entrenamientos a la espera del reinicio de la actividad, Banfield no frena sus trabajos en la conformación del plantel profesional y en las últimas horas concretó la renovación de dos juveniles con mucha proyección: los defensores Alexis Maldonado y Emanuel Coronel.

 Maldonado, que ganó un equipo en el equipo titular de la mano de Julio Falcioni y se perfila como el acompañante de Luciano Lollo en la zaga central en la era de Javier Sanguinetti, extendió su vínculo con el club hasta diciembre de 2024. Y de esta manera, el Taladro se aseguró por cuatro años de uno de los jugadores más destacados de la cantera del club.

Coronel, que cuenta con un paso por Brown de Adrogué en 2019 y jugó algunos partidos en el primer equipo de Banfield, puso la rúbrica a su contrato hasta diciembre del 2023 para prolongar su vínculo por tres años.

Maldonado, de 23 años, llegó al Campo de Deportes con edad de 6ta división y luego de transitar el fútbol juvenil, debutó en primera en 2017. Hoy, a tres años de ese primer partido, acumula lleva 28 encuentros defendiendo la camiseta de Banfield y está afianzado entre los indiscutidos del once titular.

Coronel, también de 23 años, arribó a la entidad sureña con edad de 5ta división y debutó en el primer equipo durante 2018. Después de esto, tuvo un paso a préstamo por seis en el Tricolor, ya que por pedido de Falcioni retomó al club a principios del 2020 cuando aún le quedaban seis meses más de contrato en el equipo de la Primera Nacional. En total disputó 11 encuentros en la camiseta del Taladro.

Previamente habían firmado su primer contrato el lateral por izquierda Alexis Benítez, el defensor Gregorio Tanco y el volante Sebastián Gallardo, y extendieron sus contratos los arqueros Facundo Altamirano y Facundo Cambeses (fue a préstamo a Huracán), y el mediocampista Guiliano Galoppo. 

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS