La Unión | DEPORTES

Banfield avanza con la venta de Bravo

Mercado de pases. El lateral será transferido al Portland Timbers de la MLS. En principio, seguiría en el Sur hasta diciembre y luego viajaría a Estados Unidos.

Bravo a un paso del fútbol de Estados Unidos

Bravo, a un paso del fútbol de Estados Unidos.

Es un hecho. En cuestión de horas quedará oficializada la primera venta importante de Banfield en este mercado de pases: Claudio Bravo jugará en la MLS.

El lateral surgido de las Divisiones Inferiores del Taladro será transferido al Portland Timbers, elenco en el que militan otros dos argentinos con pasado en el Sur como Sebastián Blanco y Diego Valeri, campeones con Lanús.

Si bien aún no se confirmó de parte de ninguno de los dos clubes los números de la venta, todo indica que se haría por el 70% del pase y en un monto cercano a los dos millones de dólares. Según los trascendidos, el jugador se quedaría en el Sur hasta diciembre y luego si viajaría a Estados Unidos para sumarse al elenco que milita en la Major League Soccer (MLS).

A nivel deportivo no es la mejor noticia para el cuerpo técnico que conduce Javier Sanguinetti, pero desde lo económico era una necesidad imperiosa para el club teniendo en cuenta las dificultades propias de la pandemia y la ausencia de actividades. De no mediar inconvenientes, será la tercera transacción que el Taladro realiza con clubes de la liga norteamericana en pocos años: en temporadas anteriores, Eric Remedi fue transferido al Atlanta United en cerca de dos millones de dólares mientras que Julián Carranza pasó al Inter de Miami dejándole al club seis millones de la misma moneda más un dinero por objetivos y un porcentaje de una futura venta.

Claudio Bravo es una de las figuras que surgieron de la cantera de Banfield en el último tiempo. Habiéndose consolidado en la Primera División en los últimos años, debutó en 2016 y acumuló 43 partidos con la camiseta del club. Sus buenos rendimientos le valieron la posibilidad de representar a la Selección Argentina Sub23 donde ganó el Preolímpico de Colombia. En un puesto donde Nicolás Tagliafico había dejado la vara alta, ahora otro juvenil triunfa y buscará un crecimiento personal en el exterior.

Temas Relacionados