La Unión | DEPORTES

Qué chances tiene Diego González de volver a Lanús

Sin lugar. El Pulpo no es tenido en cuenta por Beccacece en Racing y en el Granate aprobarían su vuelta si es que consigue el pase.  Zubeldía lo quiere en el plantel.

El Pulpo Gonzlez es del interés del entrenador Zubeldía

El Pulpo González es del interés del entrenador Zubeldía.

Lanús cerró este lunes a su tercer refuerzo, el colombiano Alexis Pérez, que arribó libre desde los Gallos Blancos de Querétaro. Ya son tres los refuerzos del plantel Granate en este atípico mercado de pases, pero el entrenador Luis Zubeldía alzó la voz en busca de jugadores de "experiencia" para ir mechando con la juventud que tiene en su plantel.

Uno de los nombres que pretende es el de Diego González, el volante que no tiene lugar en la Academia de Sebastián Beccacece, y que el pampeano considera clave para su equipo. El Pulpo ya sabe lo que significa ponerse la camiseta de Lanús, club en el que debutó en la temporada 2007-2008 y en el que permaneció hasta 2014 -previo paso por Rosario Central-, levantando el Torneo Apertura 2007 y la Copa Sudamericana 2013.

La única chance de incorporarlo es si consigue el pase libre de Racing, donde hoy no es tenido en cuenta por el entrenador. 

"Sobre el volante Diego González, al que estimamos mucho por haber surgido del club, la única chance de incorporarlo es si consigue el pase libre de Racing, donde hoy no es tenido en cuenta por el entrenador (Sebastián Beccacece)", argumentó en las últimas horas Nicolás Russo, presidente de Lanús. "El 'Pulpo' es un jugador de experiencia, que es algo que se necesita", había manifestado Zubeldía en la conferencia de prensa del pasado viernes.

En Racing no están ajenos a la situación del jugador que también jugó en Santos Laguna y Tijuana, ambos de México. Y menos del interés del Granate. En diálogo con el programa ¿Cómo Te Va?, el presidente del club de Avellaneda Víctor Blanco expresó: "Tuvo varias ofertas que fue descartando, por lejanía o por no sentirse cómodo en ese lugar. Pero es un jugador muy importante y hay varios equipos que lo quieren sumar". 

En ese sentido amplió: "El representante del 'Pulpo' trabaja en la mejor opción para el futuro. Nosotros estamos abiertos a una buena solución y destino para Diego".

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS