La Unión | Protagonistas

Emanuel Ibañez, primer refuerzo de Temperley: "Me encuentro a…"

REGRESO AL CELESTE. El mediocampista del Gasolero es uno de los refuerzos del equipo comandado por José María Bianco para encarar la segunda etapa de la Primera Nacional.

Ibañez regresa al Gasolero

Crédito: Prensa Temperley

Ibañez regresa al Gasolero.

Temperley fue uno de los equipos que más rápido se movió en este mercado de pases abierto durante una semana en el que los equipos tienen la oportunidad de realizar hasta cuatro incorporaciones. De cara a lo que viene en la segunda parte del campeonato de la Primera Nacional, el entrenador José María Bianco puede contar con una nueva cara. 

Se trata de un viejo conocido en el pueblo "Gasolero", el mediocampista Emanuel Ibáñez, que regresa al equipo luego de haber estado institución en la temporada 2019-2020, y una de las claves del plantel que había comandado Walter Perazzo.

En declaraciones al programa radial "Locos x Temperley", el volante brindó sus primeras declaraciones tras su arribo al Celeste. "Pase lindos momentos en Temperley y ahora me encuentro a disposición para defender esta camiseta. Hablé con Seba Prieto después de la firma del contrato y recordamos la anterior etapa que también estaba Mauro González y armamos un grupo que se llamaba "la villa'", expresó.

El mediocampista, además, recordó cómo repercutió en el equipo la etapa del "Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio" (ASPO), que perduró desde el 20 hasta el 31 de marzo de 2020 y finalizó el 31 de enero de 2021.

"Decididamente nos perjudicó la pandemia en aquel torneo 2019/20. Fue una lástima que no se terminó porque teníamos un equipazo como para ascender, ojalá en esta vuelta pueda concretarlo", afirmó Ibañez.

Sobre su estado físico, el volante que viene a pelear por un puesto con Adrián Arregui, Tobías Reinhart y Gabriel Altamirano, subrayó: "Físicamente me encuentro bien, estoy con muchas ganas de comenzar a entrenar y ya estar con mis compañeros para pelear por el objetivo de ascender. Si el técnico lo dispone yo puedo estar el sábado".

El mediocampista firmó un contrato por un año y medio, o sea hasta finales del 2024. Y el otro jugador que llegaría a la institución de la calle 9 de Julio de Turdera sería Jonathan Maza. Si bien el club de la zona oeste del conurbano bonaerense confirmó que el mediocampista firmó una extensión de su contrato, se sumará a préstamo al plantel de Bianco. "Hasta junio de 2024, con opciones de compra en diciembre y junio próximo", confirmó Ituzaingó. 

Temas Relacionados