La Unión | DEPORTES

Video: la joya de Ituzaingó que busca Temperley

Se acerca. Jonathan Maza es uno de los apuntados por José María Bianco para reforzar el plantel de cara a la recta final de la Primera Nacional. Conocelo.

Maza fue uno de los destacados del equipo en la Primera B

Crédito: Prensa Ituzaingó

Maza fue uno de los destacados del equipo en la Primera B.

A fuerza de buenos resultados, Temperley se convirtió en uno de los animadores de la Primera Nacional y no quiere bajar de la pelea. Por eso, con miras a la segunda parte de la temporada, quiere reforzar el plantel en varios puestos y está en la mira a uno de los destacados de la Primera B.

Tras la firma de contrato de Emanuel Ibáñez, quien el martes firmó su contrato y se convirtió en el primer refuerzo, en el Gasolero se centran en la contratación de dos delanteros, y uno de ellos es el jugador Jonathan Maza

Maza tiene 24 años, es una de las figuras Ituzaingó y el año pasado, en una gran temporada con Matías De Cicco como entrenador, se convirtió en uno de los puntos más altos del equipo, armando una buena dupla con Alcides Miranda Moreira, quien terminó con ocho goles. También dio dos asistencias.

El joven atacante se destaca por su velocidad, también por su movilidad, ya que puede aparecer por cualquier lado de la cancha, aunque generalmente se posiciona por la derecha y en esa zona marca la diferencia, por potencia y gambeta.

Estas virtudes no pasaron por alto para el entrenador José María Bianco, que lo viene siguiendo hace tiempo y en ese mercado de pases posó los ojos en él para reforzar el plantel de cara a la recta final de la segunda categoría del fútbol argentino.

En ese sentido, y por lo que averiguó Diario La Unión, las negociaciones están "avanzadas" con el futbolista y en las próximas horas se podría cerrar con la firma del contrato, aunque desde el club son cautelosos y esperarán hasta que se concrete la firma para anunciarlo formalmente. Llegaría a préstamo de Ituzaingó.

De esta manera, de concretarse la llegada de este potente delantero, el Gasolero sumaría una variante más para su ataque de cara a lo que será la segunda parte de la temporada de la Primera Nacional, en la que ahora cuenta con Luis López, Patricio Cucchi, Facundo Krüger y Franco Ayunta.

En Ituzaingó, club al que llegó a mediados del 2021, Maza disputó más de 70 partidos y convirtió tres goles. Antes había jugado en Deportivo Español, también en la Primera C, la institución en la que hizo las Inferiores y debutó en primera en 2018. 

Sin embargo, el nombre de Maza no es el único que anda en el radar de los dirigentes del Gasolero. Es que también están abocado en la contratación de un extremo y el apuntado es Matías Sosa, actualmente en Güemes de Santiago del Estero. "Está avanzado", confirmaron desde el club. De esta manera, Sosa, que hizo a las Inferiores en el Gasolero, volvería al club luego de su paso por Talleres de Córdoba y el conjunto santiagueño.

Temas Relacionados