La Unión | Protagonistas

Qué dijo Luis Chebel sobre la continuidad de Frank Kudelka y José Sand

DEFINICIONES. El vínculo del histórico goleador de Lanús vence este mes, y el presidente del Granate se expreso en torno a su actual situación.

Luis María Chebel se refirió a los futuros de Sand y Kudelka

Luis María Chebel se refirió a los futuros de Sand y Kudelka.

José Sand es uno de los históricos goleadores del fútbol argentino, y uno de los máximos referentes en actividad que tiene actualmente Lanús. Su contrato vence en junio de este año y, aunque significaría un punto final en su carrera el presidente de la entidad, Luis María Chebel brindó declaraciones sobre su vínculo. 

En diálogo con Radio La Red, el titular del Granate, además, dejó definiciones sobre la posible renovación del entrenador Frank Darío Kudelka, quien llegó a la institución en julio de 2022 después de un interinato a cargo de Rodrigo Acosta, DT de la Reserva del Grana y hermano de Lautaro.

En referencia a la situación contractual del goleador, de 41 años, Chebel apuntó: "Nos tenemos que juntar y charlar, convivimos todos los días con José y sabemos sus ganas y su intención. Pero hay que hablar tranquilos como lo hicimos anteriormente, vamos a priorizar lo institucional y lo deportivo. Es uno de los ídolos máximos del club, hay que disfrutarlos".

Si bien el Pepe Sand no es titular, aún se viste de héroe y lo demuestra cada vez que entra. La última vez fue ante Independiente, entró faltando 15 minutos para terminar el encuentro en Avellaneda. El Rojo ganaba 1-0 y jugaba 11 contra 10. El equipo de Kudelka no generaba peligro, hasta que, sobre el final, un envío aéreo que peinó Cristian Lema y que Tomás Belmonte conectó de volea terminó en mano de Luciano Gómez. ¿El penal? Propiedad del goleador de 42 años. Lógicamente, terminó en gol. Cumplirá 43 el 17 de julio. 

Por el momento, los 32 puntos que suma en la Liga Profesional de Fútbol 2023, liderada por River Plate (41) alejan al Grana de los primeros puestos. Sin embargo, el último triunfo ante Atlético Tucumán lo alejó de la zona de descenso y fue un empujón más hacia la clasificación de la próxima edición de la Copa Sudamericana.  

Respecto a la continuidad de Kudelka, b reveló su "conformidad", aunque estimó que la decisión de su vínculo con el club es del técnico cordobés.

"Estamos muy conformes con el trabajo que viene haciendo junto a su cuerpo técnico. Los resultados están a la vista, dependerá de lo que quiera hacer el, pero estamos muy contentos", expresó el Presidente de Lanús.

Otra de las consultadas realizadas a Chebel fue sobre la posible venta del delantero Pedro de La Vega, suena en el Millonario, y el mediocampista Tomás Belmonte, quien sería pretendido por Boca Juniors y actualmente se encuentra al mando de Jorge Almirón.

"Tratamos de contener a los juveniles para que se queden el mayor tiempo posible. Pero somos conscientes que cuando llega una oferta superadora es imposible decirle que no. Veremos que depara el futuro cuando se abra el mercado de pases. Nosotros siempre nos sentimos cómodos vendiendo al exterior, pero somos respetuosos del interés de cualquier otro club. Siempre se analizan todas las ofertas", apuntó Chebel.

Temas Relacionados