La Unión | DEPORTES

El elogio de Fran Kudelka al goleador máximo de Lanús: "Sand es Sand"

declaraciones. El DT del Granate destacó el poder de gol de "Pepe" Sand, que tuvo un rol determinante en el empate ante Independiente por la Liga Profesional.

El elogio de Fran Kudelka al goleador maacuteximo de Lanuacutes- Sand es Sand

Crédito: Prensa Lanús

José Sand fue el responsable de que Lanús se lleve un punto de su visita a Independiente en el estadio Libertadores de América, en uno de los partidos por la fecha 18 de la Liga Profesional.

El "Pepe", con un gol de penal, marcó el 1-1 ante el Rojo de manera agónica a los 93 minutos. Y gracias a este tanto, el segundo que marcó en este 2023, el Granate llegó a los 29 puntos y se mantiene en zona de Copa Sudamericana.

Por este motivo, en conferencia de prensa, el entrenador Frank Kudelka elogió al máximo goleador de la institución, que actualmente es suplente de Leandro Díaz, y destacó su poder de gol. "Sand dentro del área es Sand", recalcó, claro y contundente, el DT de Lanús.

La contundencia del correntino sigue vigente a sus 42 años y el Rojo fue uno que más lo sufrió. Y es que anoche le anotó por decimosexta vez en 24 partidos a Independiente, ratificando que las entidades grandes del fútbol argentino son sus víctimas preferidas.

"Más allá de que el gol fue de penal ha sido determinante a lo largo de toda su carrera", agregó el exDT de Huracán, Newell's y Talleres de Córdoba, entre otras instituciones, sobre la vigencia del "Pepe" Sand.

Por otra parte, el entrenador de Lanús analizó el partido ante Independiente y remarcó fue "justo" el empate entre el Granate y el Rojo, más allá de que su equipo llegó al empate de penal y en la última jugada del encuentro.

Este análisis, para el DT, se justifica porque el hecho que su equipo jugó con 10 hombres durante varios minutos para insólita expulsión de Luciano Boggio. "En el segundo tiempo, el equipo jugó como si tuviese un hombre de más y no, uno de menos", remarcó.

Y concluyó: "Siempre quisimos ir a buscar el resultado, tuvimos la posesión del balón. Empezamos a someterlos y, si bien no generamos situaciones, lo llevamos hasta que concretamos".

Temas Relacionados