La Unión | DEPORTES

La postura de Lanús ante el interés de River por De la Vega

Mercado de pases. En Cabrero y Guidi están al tanto de que si el Millonario vende de De la Cruz al Flamengo preguntarán por "Pepo". La dirigencia está dispuesta a escuchar.

De la Vega otra vez en el radar de River

Crédito: Prensa Lanús

De la Vega, otra vez en el radar de River.

La dirigencia de River Plate comenzó a tomarse en serio el próximo mercador de pases. Si bien la mayor parte de sus esfuerzos están centrados en la contratación de defensores, también hay lugar para pensar en un delantero. Y el apuntado es Pedro de la Vega, de Lanús.

Con Nicolás de la Cruz a un paso del Flamengo, de Brasil, dirigido por Jorge Sampaoli, el club de Núñez apostaría fuerte en el ámbito local para hacerse de los servicios de "Pepo". En Lanús ya saben que si se da la salida del Charrúa, recibirán un pedido formal por De la Vega.

Gian Senatori, vinculado al Mundo River, consideró que por Cabrero y Guidi "no están cerrados a negociarlo, pero las cifras no serían accesibles". River pretende entre US$ 8 y 9 millones limpios para librar a su jugador. Por su parte, Liverpool de Uruguay ya habría acordado la venta de su 50% con el club de Río de Janeiro y no sería un obstáculo para realizar la transferencia.

El olavarriense, de 22 años, debutó en 2018 con la camiseta Granate de la mano de Luis Zubeldía en un partido frente a Racing Club, y a partir de su buen juego, también en los diferentes seleccionados juveniles, su nombre comenzó a hacer ruido en el planeta fútbol.

River, en su momento, siempre se mostró interesado en De la Vega. El mismo año de su debut, fue invitado al programa de Mirtha Legrand, donde compartió la mesa con Rodolfo D'Onofrio, por ese entonces presidente del Millonario. Ahí fue cuando el dirigente dijo: "Yo tengo un problema con Pedro, ja. Tengo un puñal clavado en el corazón, el día de las lágrimas de ese partido con River, pregunté por este chico y dije ¡qué gran jugador es' y viene uno de River y me dice 'te voy a dar la peor noticia: se probó en River! Tremendo dolor".

El tiempo vuelve a poner a De la Vega ante un posible desembarco en River Plate, siempre y cuando se haga efectiva la salida de De la Cruz. Mientras tanto, Lanús ya dejó su postura.

Temas Relacionados