La Unión | DEPORTES

Los impresionantes números de José Sand contra los equipos grandes

Una pesadilla. El ídolo del Granate ingresó en el segundo tiempo ante Independiente y selló el empate, de penal. Cumplirá 43 años en julio. 

José Sand le convirtió 52 goles a los equipos grandes de la Argentina

Crédito: Club Lanús.

José Sand le convirtió 52 goles a los equipos grandes de la Argentina.

Si juega Lanús y está José Sand en la cancha, hay muchas probabilidades de que haya, al menos, un gol. Si el rival es uno de los cinco grandes, esas probabilidades se incrementan, como pasó el sábado por la noche, cuando convirtió de penal para el 1-1 con Independiente. 

El Pepe Sand entró faltando 15 minutos para terminar el encuentro en Avellaneda. El Rojo ganaba 1-0 y jugaba 11 contra 10. El equipo de Frank Kudelka no generaba peligro, hasta que, sobre el final, un envío aéreo que peinó Cristian Lema y que Tomás Belmonte conectó de volea terminó en mano de Luciano Gómez. ¿El penal? Propiedad del goleador de 42 años. Lógicamente, terminó en gol. Cumplirá 43 el 17 de julio. 

Con su tanto del sábado, José Sand llegó a 52 goles contra los cinco grandes del fútbol argentino y se posiciona en el sexo lugar como uno de los máximos goleadores contra River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo. 

Justamente, el rival del pasado sábado, Independiente, es el equipo grande que más sufrió al correntino: 16 goles en toda su carrera, de los cuales 10 se los hizo con la camiseta de Lanús. Alguna vez llegó a hacerle cuatro en un mismo partido.

La segunda de sus víctimas preferidas es Racing, con 12 goles, de los cuales 8 fueron factura con la camiseta de Lanús. Los hinchas del Grana recuerdan un valioso tanto en el Apertura 2007, que luego terminaría ganando el equipo de Ramón Cabrero. 

San Lorenzo es el tercero en la lista, con 10 goles. También fueron 8 los goles con la camiseta de Lanús. ¿Los más significativos? El tercero en la final del Torneo de Transición 2016, que fue goleada categórica por 4-0 para dar la vuelta en el Monumental; también, el primero del 2-0 por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, para luego llevar la serie a los penales. 

Por su parte, a Boca José Sand le convirtió 8 goles, siete con la camiseta de Lanús. El más representativo, sin duda, fue el que del Apertura 2007, que significó la consagración en La Bombonera. 

En tanto que a River le convirtió 6 goles, todos con la camiseta de Lanús. Si bien es al equipo grande al que menos goles le hizo, tal vez sean de los más importantes: uno en la Supercopa que el Grana le ganó 3-0 al Millonario de, nada menos, Marcelo Gallardo, que también lo sufrió dos veces en las semifinales de la Copa Libertadores 2017, en la remontada épica luego de ir perdiendo la serie por 3-0. 

Temas Relacionados