La Unión | Protagonistas

Migliardi: "Haremos lo imposible para llevar a Los Andes donde se merece"

Entrevista. El flamante DT del Milrayitas, que fue presentado este lunes, habló con La Unión y dio detalles de esta nueva etapa en el club de Lomas de Zamora.

Alejandro Migliardi no es desconocido por las calles de Lomas de Zamora. Su nombre remonta a una etapa dorada de Los Andes, cuando volvió a Primera División después de 29 años y se codeó en la élite del fútbol argentino por última vez. Ese vínculo, como le pasó a Sebastián Salomón hace dos años, lo hizo volver y afrontará un duro desafío, esta vez no como entrenador: lograr el ansiado ascenso a la Primera Nacional.

Migliardi, como arquero, disputó 105 encuentros con la camiseta del "Milrayitas", fue parte del plantel que ascendió a Primera en el 2000, también integró el que jugó en la máxima categoría, y su gran partido ante Racing, en el debut en el Torneo Apertura 2000, todavía es recordado por los hinchas. Y con todos estos antecedentes, inicia ahora una nueva etapa en el club, en dupla técnica con Joaquín Iturrería y en busca de grandes objetivos.

"Tengo las mejores expectativas, la verdad que estoy muy contento de asumir como entrenador en un club que me dio tanto en mi etapa de futbolista. Fueron muchos años vinculados a la institución y volver en esta función es una alegría", abrió la charla con Diario La Unión el flamante DT de Los Andes, "Chiche" Migliardi.

-¿Qué te motivó asumir en este momento?

Tengo recontra claro lo que es Los Andes, lo que representa y cuál es el objetivo. Sé perfectamente dónde es el lugar en el que tiene que estar y hoy no está. Todo esto, más el sentimiento mutuo con los hinchas y la institución, hizo que no dudara un minuto en venir. Los Andes es un club grande, necesita estar en otro lado y desde nuestro lugar haremos lo imposible para que eso suceda.

-¿Y cómo se consigue ese objetivo?

Lo más importante es consolidar un equipo competitivo, un equipo que sea protagonista, y eso hay que sostenerlo en el tiempo, creo que ahí está la clave. Si se consigue, los resultados vendrán sólos. Y se puede lograr. Estamos convencidos que le podemos aportar algo para mejorar lo bueno que hizo el "Búfalo" Szeszurak, buscando ser un equipo aún más competitivo para ser protagonistas.

-Por lo que contás, se te nota conforme con los jugadores que tiene Los Andes…

La verdad es que hay un plantel competitivo, con puntos altos y jugadores importantes, pero también queremos aprovechar los cuatro cupos de incorporaciones, ya que nos gustaría reforzar en algunas posiciones. En eso, justamente, estamos trabajando con la dirigencia, quienes están haciendo un esfuerzo muy grande para lograrlo. El objetivo es potenciar y las cosas que viene haciendo bien, buscaremos hacerlas mejor. 

-¿Ya tenés una idea de los puestos a reforzar?

Hay un plantel numeroso y la verdad que no vamos a tener tiempo de ver a todos por una cuestión lógica, pero sí consideramos que hay puestos que tenemos que reforzar para dar un salto de calidad y esperemos que esos jugadores que vengan nos puedan traer soluciones porque no se los podrá esperar demasiado.

-A pesar de que todavía falta para el debut ante Talleres, ¿tenés una idea del esquema táctico a utilizar?

No tengo un dibujo definitivo, es indistinto, todo depende de las características del jugador. Se puede jugar con un 4-4-2 súper ofensivo, hay jugadores interesantes en puestos determinados que nos da la posibilidad de ser versátiles y buscar más vueltas, lo que sí necesitamos es que todo lo que generemos lo hagamos con mucha gente dentro del área para poder concretarlas.

Temas Relacionados