La Unión | DEPORTES

El "Búfalo" tiene reemplazo: Alejandro Migliardi, nuevo DT de Los Andes

Primera B. Lo confirmó el propio "Chiche", ya que el club todavía no resolvió la salida de Guillermo Szeszurak. Será presentado este lunes y debutará con Talleres, en Lomas.

Migliardi vuelve a Lomas pero como DT

Migliardi vuelve a Lomas, pero como DT.

Alejandro Esteban Migliardi se convirtió en el nuevo entrenador de Los Andes para afrontar el próximo Torneo Clausura de Primera B. El exarquero, que viene de dirigir a Deportivo Morón, será el sucesor de Guillermo Szeszurak, cesanteado el último miércoles.

La confirmación llegó del propio protagonista, ya que el club no lo hizo oficial debido a que no se terminó de definir la salida del cuerpo técnico anterior en términos contractuales.

La noticia trascendió en el programa "Tirá para Arriba", de Héctor Gallo", por D Sports, donde confesó: "Anoche me llamaron para confirmarme en el cargo, desde el lunes estaremos dirigiendo al primer equipo. En la semana tuvimos una reunión en donde ambas partes nos fuimos contentos". 

Y haciendo hincapié en el presente, fue contundente: "Jugué en el club, sé de las exigencias y me gusta el desafío. Los que queremos al club no podemos verlo en el lugar en el que está".

Luego del partido de este domingo a las 15.30 frente a Acassuso en el estadio Eduardo Gallardón, Migliardi y sus colaboradores se harán cargo del plantel y debutarán al fin de semana siguiente ante Talleres de Remedios de Escalada, en Lomas de Zamora.

Como arquero, el hoy DT de 53 años oriundo de Hurlingham, debutó en el Gallo y su primera experiencia en Los Andes la tuvo entre 1997 y 2000, para regresar en la temporada 2033/04. Dirigirá en dupla con Joaquín Iturrería y como ayudante de campo se desempeñará otro exMilrayitas, Ricardo Oscar González, que coincidió en el último ciclo de Migliardi. 

Jugué en el club, sé de las exigencias y me gusta el desafío. Los que queremos al club no podemos verlo en el lugar en el que está

Como futbolista, también pasó por Banfield, Almirante Brown de Arrecifes, Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, Nueva Chicago, San Martín de Mendoza, ferro Carril Oeste, Platense y Sarmiento de Junín.

El jueves, fuentes cercanas al club, confirmaron a La Unión que había "seis potables" candidatos –entre una larga lista- para la sucesión del "Búfalo". Y el viernes, la disputa se centraba entre dos: Alejandro Migliardi y Eduardo Pizzo, otro exjugador del club. También Norberto D'Angelo, a través de su representante, tuvo chances de desembarcar en Lomas.

Es así como, después de varias reuniones, se tomó la decisión y la balanza se inclinó para el "Chiche", que como entrenador en Deportivo Morón tuvo un interinato de tres partidos en 2019 –100% de efectividad- y en la temporada 2022/23 lo dirigió oficialmente durante 28 fechas (10 triunfos, 11 empates y siete derrotas, con un promedio de 48.81%). A mediados de marzo fue despedido. 

Federico Caglieri estará como interino frente a Acassuso, donde Los Andes cerrará el Torneo Apertura que quedó en manos de San Miguel. El objetivo será ganar el Torneo Clausura para jugar la final con el Trueno Verde por el primer ascenso a la Primera Nacional. Y de no ser así, clasificar al Torneo Reducido que dará el otro boleto a la máxima categoría del ascenso.