La Unión | LOMAS

Realizan un evento a micrófono abierto para descubrir talentos literarios

LIBRE Y GRATUITO. El encuentro de autores y autoras de poesía y narrativa se hará el domingo 11 de junio en el Museo Americanista. Están abiertas las inscripciones.

Laura invitó a todos los autores y autoras de Lomas a ser partícipes del evento

Laura invitó a todos los autores y autoras de Lomas a ser partícipes del evento.

Literatura Lomas lanza un encuentro de autores y autoras de poesía y narrativa, abierto y gratuito, el cual se desarrollará el domingo 11 de junio a partir de las 17 en el Museo Americanista (Manuel Castro 254). Un encuentro que busca difundir la literatura en el distrito.

La actividad está coordinada por la escritora local Laura Coronel, quien trabaja en conjunto con el director Hugo Bento, y explicó que la propuesta es llevar a cabo un micrófono abierto para conocer a nuevos vecinos y vecinas inmersos en el mundo de la literatura.

"Hace un tiempo venimos haciendo homenajes a grandes escritores de Lomas, pero ahora la dinámica es diferente, con la lectura de textos propios y que cumplan con la temática de las raíces, que pueden ser tomados desde la infancia o la historia de su ciudad o su país", explicó Laura, integrante de la Sociedad Argentina de Escritores filial Lomas.

Hace un tiempo venimos haciendo homenajes a grandes escritores de Lomas, pero ahora la dinámica es diferente, con la lectura de textos propios y que cumplan con la temática de las raíces, que pueden ser tomados desde la infancia o la historia de su ciudad o su país.

"Lo bueno es que se nota que hay repercusión y ya se anotaron escritores que no son de tanto renombre y que los vamos a poder disfrutar y descubrir en vivo durante ese fin de semana", acotó la escritora, creadora de los libros "El Juego (Si fueras el río)" (2009) y "La última luna" (2021).

Aquellos autores independientes interesados en participar del encuentro deben anotarse previamente a través del correo electrónico literaturalomas@gmail.com o bien por WhatsApp al 1125180551 (Laura). Cabe destacar que esta modalidad de inscripción es para poder coordinar y organizar mejor los turnos de lectura durante el evento.

Aquellos autores independientes interesados en participar del encuentro deben anotarse previamente a través del correo electrónico literaturalomas@gmail.com o bien por WhatsApp al 1125180551 (Laura).

"Soy una convencida de que, cuando uno escribe y comparte la creación, ya no es más exclusiva del autor. Pero para que eso suceda debe haber espacios aptos para esta actividad enriquecedora y por eso ponemos a disposición este espacio que sirve para escuchar y acompañar", resaltó.

Al finalizar, Coronel adelantó la primicia de que actualmente está trabajando en una novela de su autoría: "Ya está totalmente escrita y la estoy pasando en limpio. Tengo intenciones de sacarla a la luz durante este año".