Jardín de Gente, un espacio que abre sus puertas en Banfield

recomendado. Se trata de un local gastronómico que ofrecerá una interesante agenda cultural, con una biblioteca, muestras, cine y música. 

Manuel y Guadalupe al frente del nuevo espacio

Manuel y Guadalupe, al frente del nuevo espacio.

Jardín de Gente es un nuevo espacio gastronómico y cultural en Banfield, ubicado en Vieytes 211, con un nombre bien spinettiano, que le abre sus puertas a las comunidad este sábado. 

"El sábado a las 16.30 es la fiesta de inauguración. Somos un lugar gastronómico con especialidad en productos de panadería con masa madre y en café", le cuenta a La Unión Manuel Ocampo, responsable del espacio junto a su socia Guadalupe Antonio. 

Al margen de las delicias que se pueden probar en el lugar, también se abre una interesante agenda de actividades culturales. 

"Vamos a tener una biblioteca circular, una biblioteca abierta. Podes venir a leer dentro del espacio o llevarte un libro para leer en su casa. Si querés, te podés quedar el libro, pero tenés que traer otro, como una especie de trueque", explica Manuel sobre el concepto y la dinámica de la biblioteca. 

También tienen previsto realizar encuentro con música a través de discos de vinilo a través de un clásico "tocadiscos", para escuchar jazz, blues, soul y otros géneros con alguna copa de vino en mano.

"La idea es brindar un espacio para artistas emergentes que puedan venir a presentar exposiciones de cuadros, de esculturas y de fotografía, sin cobrarles nada, en forma gratuita", adelanta. 

También tiene previsto un ciclo de "Cine Debate", con la proyección de films clásicos y con una charla posterior, y tienen en carpeta sumar música en vivo.

Manuel viene de la "rama gastronómica de siempre, y Guadalupe viene de la administración y también sommelier de vinos. 

Ambos eligieron el nombre del local a partir del título de una bonita canción de Luis Alberto Spinetta, en tiempo de Los Socios del Desierto. "El nombre surgió de común acuerdo un día que estábamos almorzando. Fue mágico, apareció como una señal", cierra Manuel. 

Temas Relacionados
Ver más: