La Unión | SHOW

Marcelo Corazza, detenido: dónde pasó la primera noche

giro en el caso. El ex "Gran Hermano" se entregó este miércoles en una causa por abuso de menores y quedó alojado en una alcaldía porteña.  

El productor volvió a la crcel

El productor volvió a la cárcel.

Marcelo Corazza se entregó este miércoles y volvió a la cárcel por decisión de la Cámara del Crimen que confirmó su procesamiento por la presunta comisión de los delitos de corrupción de menores, exhibiciones obscenas y le agregó el de asociación ilícita, como coautor, por lo que dictó su prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.

Junto a su abogado se presentó en la sede de la División de Trata de Personas y luego derivado para cuestiones administrativas a la Comisaria 1C de la Policía de la Ciudad, para finalmente quedar alojado en la Alcaidía porteña de la avenida Vélez Sársfield al 100 del barrio de Barracas.

Mercedes Ninci, en Radio Mitre, dio detalles de la situación del ganador de la primera edición de "Gran Hermano". 

"La Cámara de Apelaciones le revocó la falta de mérito y dispuso la prisión preventiva por asociación ilícita. El juez lo había dejado libre porque no le había puesto ascociación ilícita", indicó.

En tanto, precisó que el acusado pasó la noche con "25 presos", también detenidos por abuso sexual. "Hay tres celdas, pero él durante la noche estuvo aparte y ahora le van a presentar al resto de los presos. No está incomunicado y la familia puede traerle comida", detalló. 

También confirmó que el juez Sánchez Sarmiento "le está buscando un lugar" a Corazza en un penal federal. Y al respecto agregó: "Es un lugar muy tranquilo, no hay revuelo de presos ni problemas si viene la familia a visitarlo".

"En principio la idea era trasladarlo a Ezeiza, pero hasta que no esté esa respuesta no lo pueden trasladar", aclaró la periodista. 

LA CAUSA 

Marcelo Corazza había sido detenido el 20 de marzo pasado en su casa de Tigre acusado de integrar una banda que se dedicaría a la captación de menores para su explotación sexual, pero fue liberado a principios de abril cuando el juez Javier Sánchez Sarmiento lo procesó sin prisión preventiva por corrupción de menores y exhibiciones obscenas. Sin embargo, le dictó la falta de mérito en relación al de asociación ilícita.

En su resolución de este miércoles la Cámara del Crimen decidió "confirmar parcialmente" el procesamiento de Corazza, modificando la calificación legal del suceso imputado por los delitos de corrupción de menores en concurso ideal con exhibiciones obscenas y "revocar lo dispuesto en cuanto a que dicho pronunciamiento sea sin prisión preventiva".

Temas Relacionados