Ordenaron volver a detener a Marcelo Corazza por corrupción de menores
GIRO. La Cámara del Crimen considera que cometió el delito de trata de menores con fines de explotación sexual, en el marco de la causa por abusos sexuales que se remontan a 1999.
La Cámara del Crimen revocó la libertad del exganador de "Gran Hermano" Marcelo Corazza y ordenó su detención al considerar que cometió el delito de trata de menores con fines de explotación sexual, en el marco de la causa por abusos sexuales que se remontan a 1999 y por la cual hay otros implicados.
Corazza había sido procesado en primera instancia por corrupción de menores y abuso sexual, pero tras el pedido del fiscal Ricardo Sáenz, el productor televisivo fue acusado además por el delito de trata de personas. La causa pasará a los tribunales de Comodoro Py por la competencia federal.
En el mismo fallo, el Tribunal confirmó la detención de Raúl Mermet, Andrés Fernando Charpenet y de Francisco Rolando Angelotti. Para los jueces de la Sala V de la Cámara todos cometieron el delito de trata de personas agravad por la cantidad de víctimas, perpetrada en contra de menores de 18 años y aprovechándose de su situación de vulnerabilidad, todos ellos en concurso real.
El Tribunal valoró todas las declaraciones de los menores víctimas de los hechos, identificados como 1, 2, 3, M, T y B así como las conversaciones vía chat que tuvieron los imputados y cuya información fue posible con el análisis de sus teléfonos secuestrados cuando fueron detenidos por orden del juzgado a raíz de una denuncia de febrero de este año.