La Unión | LOMAS

"Ah, el de Temperley": el chat que compromete a Marcelo Corazza

ESCÁNDALO. Revelaron una conversación del ex Gran Hermano con un joven que lo increpa por haber facilitado datos suyos a una red de explotación sexual de menores.

Marcelo Corazza ms complicado en la causa por corrupción de menores

Marcelo Corazza, más complicado en la causa por corrupción de menores.

En los últimos días, peritos desbloquearon el celular de Marcelo Corazza y encontraron mensajes que lo comprometen en la causa por corrupción de menores. Una charla con un joven de Temperley está en el centro de la polémica.

El ganador de la primera edición de "Gran Hermano" está siendo investigado por un supuesto vínculo con una red de trata de personas con fines de explotación sexual. Si bien había quedado en libertad, su situación se complicó todavía más luego de que la Justicia accediera a sus conversaciones por WhatsApp.

Se analizaron dos celulares del productor que hasta hace poco trabajaba en Telefe. Entre todos los chats que analizaron los peritos, hubo uno en particular que llamó la atención. Se observó que Corazza hablaba con un joven futbolista de Temperley que lo increpó por, supuestamente, haber facilitado datos suyos a una persona que se dedicaba a la explotación sexual de menores a partir de fotos y videos.

El joven en cuestión recibió un audio y se lo reenvió a Corazza. "Bueno, te comento. Yo vendo, soy mánager, vendo bandas, pero fuera de vender bandas trabajo con chicos que venden contenido, fotos, videos y esas cosas. Tengo uno de mis chicos que hace encuentros aparte de eso", decía la grabación que fue transcripta al expediente, según reveló TN.

Luego, continuaba: "Una vuelta me habla una persona para hacer encuentros, a lo cual yo le ofrezco, le doy los detalles de cuánto valían, qué era lo que hacían y demás y me pregunta de dónde soy. Y le digo de dónde es el chico que él quiere a su servicio y me dice 'ah, igual que el de Temperley, por ende, te conozco'. Cuando me dice así le digo '¿el morocho?' y te empezó a describir 'es jugador, así, así'".

Según se lee en la charla, el joven se asustó al recibir ese audio y por eso se lo mandó a Corazza para pedirle explicaciones. "Boludo, no me expongas así. Me mandaron eso a mi WhatsApp. Te re equivocaste. No sé quién es, pero vos sos el único que voy así a tu casa y todo. ¿Mandaste mensaje? Hacé lo que quieras pero no digas mi nombre completo, donde juego y todo. Por mi imagen. Me siento re mal. Me cagué todo. Tengo una bronca", le dice el muchacho al ex "Gran Hermano".

Acto seguido, Corazza lo frena horrorizado: "Cualquiera que decís estás cosas, loco. No sé ni de qué hablás. Es una locura. ¿Estás loco? Ni sé qué hablan. Posta. Quizás te saca de mentira a verdad. ¿Cómo pensás que puedo hacer algo así? Me hacés re mal". Y enseguida añade: "Fijate si no subiste algo en bolas a algún lado".

El joven le responde "vos sos el único que sabe dónde vivo", pero Corazza le insiste que él no había difundido sus datos: "No es tan difícil saber que sos de Temperley. Sos de fútbol, te sacan en dos minutos por amigos o lo que sea". Inmediatamente, el productor de Telefe le pide que bloquee a la persona que le había mandado aquel escandaloso audio.

En las últimas horas, el fiscal en lo penal Ricardo Sáenz pidió que Corazza sea procesado con prisión preventiva por el delito de trata de menores con fines de explotación sexual. Cabe recordar que, en primera instancia, el ex Gran Hermano había sido acusado por corrupción de menores y abuso sexual.