La Unión | DEPORTES

Hay fecha tentativa para Banfield-Argentino de Merlo

Copa Argentina. Sin confirmación oficial de las autoridades, y tras la cancelación del pasado 25 de mayo, se jugaría en la Fecha FIFA de junio, pero no en Temperley. 

El partido se jugaría en La Plata

El partido se jugaría en La Plata.

El partido entre Banfield y Argentino de Merlo por los 32avos. de final de la Copa Argentina continúa dando qué hablar. Fue aplazada la primera fecha, y por estas horas se maneja la posibilidad de que se juegue en la próxima Fecha FIFA, como estaba estipulado.

En un principio, se iba a disputar el pasado 25 de mayo desde las 20 en el estadio Alfredo Martín Beranger, del Club Atlético Temperley. Pero al día siguiente todo quedó en el olvido por los partidos del Mundial Sub-20 y un masivo acto político en Plaza de Mayo. Por tal motivo, la A.Pre.Vi.De. no podía garantizar la seguridad de los espectadores.

Desde ese momento se especuló con la Fecha FIFA de junio, cuando la Selección Argentina realizará una gira por Asia para enfrentarse con Australia –rival en octavos de final del Mundial de Qatar 2022- e Indonesia.

Sin oficialización de la Copa Argentina, el partido entre el Taladro y la Academia de Merlo Norte estaría programado para el próximo lunes 19 de junio en el estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata, restando establecer el horario del mismo.

Es decir que los hinchas de Banfield, que tenían la cercanía en el estadio de Temperley, deberán hacer unos kilómetros más para alentar en la ciudad de las diagonales.

En cuanto a la participación de ambos en este torneo, Banfield fue semifinalista de la pasada edición, donde perdió por 1-0 frente a Talleres de Córdoba en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. Mientras que Argentino de Merlo, en su última participación, cayó derrotado por 3-0 ante River Plate, en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta.

El ganador de esta llave se enfrentará en 16avos. de final a Estudiantes de Río Cuarto, que eliminó a Atlético Tucumán por 3-1 en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe. Y en la próxima instancia asoman Defensa y Justicia o Centro Recreativo Español.

Temas Relacionados