La Unión | DEPORTES

El Porvenir campeón y clasificado a la Copa Argentina 2024

Primera D. El equipo de Gerli le ganó a Central Ballester por 2-0 y por diferencia de goles contra Muñiz festejó en su estadio y se llevó el premio mayor.

El Porvenir gritó campeón

Crédito: Prensa El Porvenir

El Porvenir gritó campeón.

El Porvenir venció por 2-0 a Central Ballester, se adjudicó el Primer Torneo de la Divisional D y se clasificó a la Copa Argentina 2024. Una alegría inmensa para los hinchas del club de Gerli, que vivieron de penurias en los últimos años.

Los dirigidos por Agustín Wallasch terminaron con 20 puntos, los mismos que Muñiz (derrotó a Club Mercedes por 3-0), pero con mejor diferencia de goles.

El local comenzó a sacarse presión desde el arranque mismo del partido. Sobre los seis minutos, abrió el marcador de pelota parada. Felipe Ruiz entró por el segundo palo y casi debajo del arco puso la diferencia, tras una asistencia de cabeza.

Los tres goles de Muñiz en el primer tiempo llevaron cierta angustia al Gildo Ghersinich, pero en la reanudación Franco Ríos corrigió un balón aéreo y amplió la ventaja que se mantuvo hasta el final, sin mayores novedades desde Mercedes. 

Con seis triunfos, dos empates y otras tantas derrotas, El Porvenir se llevó el Primer Torneo con el premio de volver al cuadro principal de la Copa Argentina 2024. 

La formación: Franco Carretero; Kevin Romero, Lucas Miguens, Felipe Ruiz y Leandro Villagra; Patricio Brito Burgos (ST 30m. Cristian Olmedo), Emiliano Rossi, Ulises Macías y Franco Ríos; Santiago Sosa y Maximiliano Alvarenga.

Goles PT: 6m. Felipe Ruiz (EP). ST: 8m. Franco Ríos (EP). Árbitro: Nicolás Jara. Estadio: Gildo Ghersinich.

Temas Relacionados