La Unión | DEPORTES

Fede Díaz: "Me gusta el equipo que está armando Los Andes"

Ilusionado. El arquero del Milrayitas ya está mentalizado en lo que será la definición de la Primera B y remarcó que darán "todo" para lograr el ascenso de categoría.

Díaz se sumó el viernes a los entrenamientos

Crédito: Prensa club Los Andes

Díaz se sumó el viernes a los entrenamientos.

El arquero Federico Díaz se mostró ilusionado con el plantel que conformó Los Andes con miras a la definición del torneo de la Primera B y remarcó que le "gustan" los jugadores que trajo la institución para pelear por el ascenso a la segunda categoría.

"Los chicos que vinieron como los que se quedaron de la temporada pasada tienen buenas condiciones e intentaremos dar todo para conseguir el objetivo. Sinceramente me gusta el equipo que está armando Los Andes", remarcó el "1" en diálogo con Diario La Unión.

Y siguiendo esa línea, también ponderó el rol del nuevo Consejo de Fútbol, integrado por grandes glorias de la institución. "Me parece perfecto que el club vaya por el lado del Consejo del Fútbol y que inculque el sentido de pertenencia desde ese lugar, como así también por el lado de que el plantel esté conformado por muchos jugadores de Inferiores. Todo esto es muy importante para un club como Los Andes".

El arquero fue uno de los últimos futbolistas en sumarse a los entrenamientos del plantel que comanda Germán Cavalieri. Recién pudo hacerlo el viernes luego de estar 10 días en aislamiento por ser contacto estrecho de un caso de Coronavirus. Y por eso vivió "con gran felicidad" el regreso a las prácticas en el estadio Eduardo Gallardón.

"La verdad que estaba muy ansioso y la noche previa no pude dormir bien. Es que después de seis meses sin poder estar con mis compañeros, cuando ya teníamos todo listo para volver mi papá dio positivo de Covid-19 y tuve que estar aislado en mi casa. Por suerte, el viernes se cumplió el tiempo y volví con todas las ganas y las expectativas", comentó.

Y sobre ese regreso a las prácticas y estar nuevamente en contacto con sus compañeros, Díaz detalló: "Nuestro entrenamiento no cambió mucho porque nosotros trabajamos de a uno y es bastante similar a lo que hacíamos previamente. Lo pudimos respetar bastante, por suerte. Ahora seguiremos con estos entrenamientos y después del 25 arrancaríamos con los amistosos, ya hay algunos confirmados".

Por último, Díaz se refirió a su compañero Leandro Brey, el arquero de 17 años que firmó primer contrato y será el segundo arquero del plantel, y comentó que tendrá "un futuro enorme" por delante. "Es un gran profesional más allá de que tiene 17 años y tiene un gran futuro por delante, ya que tiene muchas condiciones y asimila todo de la mejor manera. Si bien tiene cosas por aprender, va por el buen camino", concluyó.

Temas Relacionados