La Unión | DEPORTES

La ilusión de Nicolás Claá, el pibe de Lanús que debutó en la Sub-20

Sueño cumplido. El arquero de la Reserva del Granate reemplazó al titular Gomes Gerth en el triunfo de la Selección Argentina ante Nueva Zelanda e hizo su estreno en el Mundial.

El pibe del Granate ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo

El pibe del Granate ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo.

Nicolás Claa fue uno de los elegidos por Javier Mascherano para integrar la nómina de la Selección Argentina Sub-20 en el Mundial de la categoría que se realiza en el país. Y el viernes, en la goleada 5-0 ante Nueva Zelanda, el pibe de las Inferiores de Lanús tuvo su oportunidad y cumplió su sueño, al sumar sus primeros minutos en el arco de la Selección.

Claa entró a los 16 minutos del segundo tiempo por el titular Federico Gomes Gerth y con 18 años debutó en la Copa de Mundo en un partido que, cuando entró, ya estaba liquidado, ya que la Albiceleste ganaba 4-0 y le estaba dando forma a un festival de goles y fútbol. El chico del Granate, una de las promesas de la institución del Sur del Gran Buenos Aires, mantuvo la valla en cero en un contexto en el que no tuvo muchas intervenciones, debido a que el conjunto neozelandés. 

Luego de estreno en el Estadio Bicentenario de San Juan, el joven arquero mostró su alegría en su cuenta personal de Instagram y celebró el gran momento del seleccionado dirigido por Javier Mascherano, que terminó primero en su grupo y con puntaje perfecto luego de tres victorias en fila, ya con la mira en los octavos de final de la Copa del Mundo.

 "Soñando despierto. Vamos por todo, todos juntos", escribió Claa en un posteo acompañado por una foto suya durante el partido ante Nueva Zelanda, en el que cumplió uno de sus sueños.

A tener en cuenta

Nicolás Claá tiene 18 años, es categoría 2004 y el arquero titular de la Reserva de Lanús, un equipo que marcha tercero en Torneo Proyección 2023, producto de 11 victorias, un empate y seis derrotas, y recibió 17 goles en lo que va de la temporada.

Con 1.88 metros, se destaca por su seguridad debajo de los tres palos y en el juego con los pies, algo muy importante en la actualidad. "Soy mucho de jugar con los pies, intento ser un arquero agresivo, que sale a cortar los centros. Intento ser seguro, no busco lucirme, sino ayudar al equipo", se definió en la previa a la Copa del Mundo.

El nacido en Valentín Alsina juega en Lanús desde infantiles, pero recién agarró continuidad en el arco a partir de Séptima División, justo antes del receso por la pandemia del Coronavirus. Y al regreso, sobre finales del 2020 y ante la imposibilidad de los arqueros del Interior se incorporen a los trabajos, fue subido a la Reserva de Rodrigo Acosta. Este año agarró la titularidad y ahora ya tuvo su estreno en la Selección Argentina en el Mundial Sub-20.

 

Temas Relacionados