La Unión | DEPORTES

Nicolás Claa representará a Lanús en el Mundial Sub-20

Orgullo Granate. El oriundo de Valentín Alsina será uno de los tres arqueros del plantel de Javier Mascherano. El defensor Brian Aguilar no forma parte de la lista. 

Nicols Claa uno de los tres arqueros citados

Nicolás Claa, uno de los tres arqueros citados.

Lanús dirá presente en el Mundial Sub-20 que se realizará en la Argentina. El entrenador del seleccionado nacional, Javier Mascherano, confirmó a los 21 futbolistas que tomarán parte de la competencia a realizarse entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

El arquero de la Reserva Granate, Nicolás Claa, quedará afectado desde el próximo lunes al plantel Albiceleste que se entrenará en el Predio de la AFA Lionel Andrés Messi, con vistas al debut ante Uzbekistán, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Nacido en Valentín Alsina hace 18 años, desde Infantiles en el club no tuvo demasiada continuidad hasta la edad de Séptima División, cuando llegó el receso por la pandemia. Al regreso, entrenó con la Reserva de Rodrigo Acosta, debido a que otros arqueros del interior no podían viajar a Buenos Aires. Y esta temporada, arrancó como titular.

Claa, que integraba la pre-lita de 37 jugadores y tiene como referentes al alemán Manuel Neuer y al mendocino ex Lanús Esteban Andrada, fue uno de los tres arqueros elegidos. Peleará el puesto con Federico Gomes Gerth (Tigre) y Lucas Lavagnino (Tigre).

Lanús, uno de los animadores del Torneo Proyección, y que lleva cinco triunfos consecutivos, contará con Claa este viernes frente a Huracán, en La Quemita, a partir de las 11. Con 30 puntos en 14 fechas, los mismos que River Plate, el lenco sureño querrá ponerse a uno de Vélez Sarsfield, que ya le ganó a Estudiantes de La Pata 2-0.

Otro futbolista Granate que estaba pre-seleccionado quedó desafectado. Se trata del defensor Brian Aguilar, que ya forma parte del plantel profesional que dirige Frank Darío Kudelka. Tampoco estarán tres jugadores formados en la cantera como Julián Aude (vendido a Los Ángeles Galaxy), Lucas Besozzi (a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero) y Franco Carboni (AC Monza, Italia). Sí fue convocado Valentín Carboni (inter, Italia).

Al menor de los Carboni, se suman otros "Europibes", como el defensor Román Vega (Barcelona, España), los volantes Mateo Tanlongo (Sporting, Portugal) y Máximo Perrone (Manchester City) y los delanteros Matías Soulé (Juventus, Italia) y Luka Romero (Lazio, Italia). Quiénes no serán parte del Mundial son los delanteros Alejandro Garnacho (Manchester United), Facundo Buonanotte (Brighton & Hove Albion), ambos de la Premier League de Inglaterra, y el mediocampista Nicolás Paz (Real Madrid, España).

Temas Relacionados