La Unión | LOMAS

A pesar de la lluvia, cientos de personas corrieron por los electrodependientes

Concientizar. La tercera edición del Lomas se Conecta se desarrolló en el Parque de Lomas. "Decidimos no suspender porque estamos acostumbrados a las adversidades", remarcaron desde la Aaded.

La maratón Lomas se Conecta no se detuvo por el mal tiempo. Bajo la llovizna participaron cientos de personas con el objetivo de concientizar sobre los electrodependientes, que era lo más importante de esta movida gratuita que se desarrolló hoy a la mañana en el Parque de Lomas.

La tercera edición de la carrera se realizó en el marco de la conmemoración del Día Nacional de las Personas Electrodependientes y el 6° aniversario de la sanción de la ley N°27.351. La jornada estuvo organizada por el Municipio junto a la Asociación Argentina de Electrodependientes (Aaded) y contó con la colaboración de Cultura Lomas, Emergencias, El Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam) y Deportes Lomas.

El presidente de la Aaded, Mauro Stefanizzi, reflexionó: "Fue una jornada muy buena a pesar que no acompañó el tiempo, pero decidimos no suspender porque estamos acostumbrados a las adversidades y entendimos que es parte de la lucha que representamos".

Si bien hubo 1.500 personas inscriptas, aclararon que sólo mil de ellas fueron a retirar el kit de competición días antes de la competencia.

"Calculamos que estuvieron corriendo unas 500 personas, evidentemente muchos no se pudieron presentar por el mal clima, pero igualmente para nosotros lo más importante es que se pudo concientizar y difundir sobre los derechos de las personas electrodependientes a través del deporte como evento masivo", comentó Stefanizzi, quien además agradeció a todos los que hicieron posible que se realice esta tercera edición del Lomas se Conecta.

La entrada en calor estuvo comandada por el staff de Zumba de Cultura Lomas y también participó en la largada el taller de percusión Ensamble.

También, participaron en la maratón, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el Ente Nacional Regulador del Gas (ENRE), y el Ministerio de Salud de la Nación, que brindaron información a los vecinos junto a la Aaded a través de distintos puestos que se instalaron dentro del Parque de Lomas. "Las motos de Emergencias Lomas estuvieron acompañando delante y detrás de los maratonistas durante todo el recorrido", aclaró Stefanizzi.

Al finalizar la jornada se agradeció a todos los presentes que se acercaron a pesar del mal clima y se resaltó que el objetivo estaba cumplido: "Para nosotros es muy positiva esta edición porque a los vecinos que participaron no los detuvo el escenario desfavorable".