La Unión | LOMAS

Llega la tercera edición de la maratón por los electrodependientes

Inscripción abierta. Junto al Municipio de Lomas se desarrollará la carrera que tiene el objetivo de concientizar sobre las personas que dependen de aparatología para respirar.

Este domingo en el Parque de Lomas

Este domingo en el Parque de Lomas.

Este domingo, a partir de las 8 de la mañana, tendrá lugar la tercera maratón "Lomas se Conecta" y ya está abierta la inscripción para todos los que quieran correr y además apoyar la lucha de los electrodependientes.

Como cada año, la Asociación Argentina de Electrodependientes (Aaded) y el Municipio de Lomas se unen por la causa a través de este evento masivo que tiene el objetivo de llevar concientización e información a la comunidad.

El presidente de la Aaded, Mauro Stefanizzi, se refirió a esta nueva jornada que se realizará en el Parque Eva Perón, ubicado en Avenida General Frías 1115, Lomas: "El objetivo es poder concientizar y difundir sobre los derechos de las personas electrodependientes a través del deporte como evento masivo, que nos garantiza que mucha gente se vaya a acercar".

La maratón contará con tres alternativas para los que quieran participar: un recorrido simbólico de 400 metros, otro de un kilómetro y uno de 3 kilómetros. Será en el marco del 17M, día que entró en vigencia la Ley Nacional de Electrodependientes.

En ese día tan especial que se conmemorará mañana "se recuerda el compromiso de toda la sociedad en la lucha y concientización de los derechos de las personas electrodependientes por cuestiones de salud".

Para inscribirse en la maratón de este domingo hay que hacer clik en el siguiente link: https://www.lomasdezamora.gov.ar/LomasSeConecta.aspx

En tanto, adelantaron que estarán presentes en la maratón la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el Ente Nacional Regulador del Gas (ENRE), y el Ministerio de Salud de la Nación, informando a los vecinos junto a la Aaded a través de distintos puestos que estarán instalados dentro del Parque de Lomas.

Además, Stefanizzi adelantó que mañana la Aaded estará presente en el Hospital Garrahan, de 8 a 14: "Vamos a estar en el hall del centro de salud junto a un banner y folletería para repartir. También vamos a asesorar a las familias que pasen por ahí ya sea por control o visitas".