La Unión | DEPORTES

Bertolo fue separado del plantel y no seguirá en Banfield

Conflicto. Tras una pelea con el técnico Sanguinetti, el mediocampista fue apartado del resto de sus compañeros y la dirigencia busca una salida decorosa del jugador.

Bertolo fue separado del plantel

Bertolo fue separado del plantel.

Una mala noticia sacudió la tranquilidad de Banfield en las últimas horas. Es que mientras los futbolistas avanzan en su puesta a punto de cara el reinicio de la Liga Profesional, el entrenador Javier Sanguinetti tomó una fuerte decisión y separó del plantel al volante Nicolás Bertolo, quien seguramente abandonará el club en los próximos días.

El mediocampista tuvo un fuerte cruce con el técnico Sanguinetti durante un entrenamiento en el predio de Luis Guillón y ahí, en ese mismo instante, el DT lo apartó del resto de sus compañeros. La dirigencia decidió mandaron a entrenar con la Reserva y están buscando una salida decorosa del mediocampista, uno de los más referentes del plantel y de los más queridos por los hinchas.

La situación, al parecer, no tiene vuelta atrás para la dirigencia y el cuerpo técnico y por este motivo Bertolo, que suma tres ciclos en el club, no jugará más en Banfield. Todo se resolverá en el correr de esta semana. 

Previamente a este cortocircuito, el ex River había tenido un problema con Julio Falcioni durante el 2018 y en ese momento también fue separado por varios meses del plantel profesional. Sin embargo, con la llegada de Hernán Crespo en enero de 2019, todo cambió y el volante cordobés retornó al plantel profesional, a tal punto que cuando volvió El Emperador a la dirección técnica del Taladro, continuó en el plantel.

En 2018, Bertolo se peleó Falcioni, técnico de ese momento, durante una práctica y fue separado varios meses del plantel profesional. Esta vez, parece que no hay vuelta atrás. 

Ahora, con esta nueva pelea que alteró la tranquilidad de Guillón, la relación se quebró definitivamente entre ambas partes y Bertolo le pondrá punto final a su tercer ciclo en la institución. En esta última etapa, el mediocampista jugó 79 partidos entre torneos locales e internacionales y convirtió 13 goles y en los próximos días firmaría la rescisión de su contrato. 

Temas Relacionados