Bertolo no entrenó con la Reserva y su futuro es incierto
Luego de su pelea con Falcioni. El mediocampista, que dejó de formar parte del plantel profesional por un conflicto con el cuerpo técnico, estuvo este miércoles en el predio de Luis Guillón, pero finalmente no formó parte de la práctica del equipo de Donato.
En Banfield, la bomba explotó el martes y parece dejar secuelas de cara al futuro. El cortocircuito que existe entre Nicolás Bertolo y el cuerpo técnico encabezado por Julio Falcioni se hizo público luego de algunas diferencias entre ambas partes (que parecen difícil de resolver) y ahora el futuro del futbolista es incierto, más allá de que tiene tres años más de contrato con la institución sureña.
El mediocampista dejó de formar parte del plantel profesional en las últimas horas y ayer debía presentarse a entrenar con el conjunto de Reserva. Sin embargo, el cordobés no practicó con el equipo conducido por Hugo Donato y se fue del predio de Luis Guillón sin realizar la práctica.
Bertolo firmó a mitad de año un contrato por tres temporadas en el Taladro y eso será clave para resolver su conflicto con el entrenador.
¿Y ahora, qué pasará con Bertolo? Esta es la pregunta que se hacen los hinchas de Banfield desde que se conoció la pelea entre el futbolista y el Emperador, que tiene contrato con el club hasta diciembre. Los dirigentes del Taladro quieren solucionar este conflicto lo antes posibles y esperan resolverlo lo antes posible para darle tranquilidad a todos. Por lo pronto, parece complicado que el mediocampista continúe en la institución.
En cuanto a la situación contractual, Banfield compró el pase de Bertolo a River por una cifra importante para el club y le firmó un contrato por tres temporadas a mitad de este año. Por eso, la idea de todos es resolver esto de la mejor manera posible.
Por otra parte, se confirmó que Bertolo, al igual que Leo Ponzio y Leo Franco, deberá estar presente en el juicio que comenzará el 3 de septiembre del 2019 en España por un arreglo en el partido entre Levante y Zaragoza de la temporada 2010-11. Son los únicos argentinos involucra