El lamento de Kudelka por el error de Acosta: "Son accidentes que "
SE PERDIÓ EN EL BOSQUE. El Granate no pudo con Gimnasia y Esgrima La Plata y se traja una derrota del Bosque platense, en un partido por la Fecha 16 de la Liga Profesional.
Lanús no la pasó en el Bosque. En un partido válido por la Fecha 16 de la Liga Profesional, el Granate dejó pasar ante Gimnasia y Esgrima La Plata la oportunidad de escalar a los primeros puestos de la tabla y ponerse el traje de candidato virtual a pelear por el campeonato que tienen a River Plate y San Lorenzo como principales animadores.
Los dirigidos por Frank Darío Kudelka cayeron 1 a 0 ante el Lobo después de un error garrafal cometido por su arquero del Grana, Lucas Acosta, antes de que finalizara la primera parte del encuentro. El entrenador no lo pasó por alto, y dejó sus impresiones al finalizar el partido que no pudo resolver y le costó crear juego para revertir el resultado final.
"Son accidentes que nos pueden pasar a cualquiera, y nos terminamos yendo con las manos vacías. Si bien faltaba poco, creo que tuvimos buenas chances de ganarlo, no pudimos concretar", señaló.
El DT de Lanús analizó el juego, y admitió que a sus dirigidos les costó adueñarse de la pelota ante el "dominio" mostrado por el dueño de casa.
"Más que dominados, creo que no tuvimos la posesión del balón en el primer tiempo, que si tuvimos en el segundo. Fue notorio ese cambio. Sin ser abrumador de parte de Gimnasia, no encontramos nunca el partido. Jugamos muy largo, directo, sin asociación. Cosa que no hicimos en el segundo tiempo, fue muy nítido eso. No jugamos bien, mejoramos en el segundo", aseguró.
Kudelka, en ese sentido, hizo foco en que la lesión del defensor Braian Aguirre fue una de las instancias claves del partido. "Cuando se produce la lesión de Aguirre fue un momento bisagra en el encuentro ya que estábamos dominando plenamente. Después seguimos, pero no con la intensidad de ese momento", destacó.
Con este partido, Lanús contabiliza seis encuentros sin triunfos, con tres empates y tres derrotas. Mientras que ganar en condición de visitante se ha vuelto un objetivo que no logra vencer cumplir. Sin embargo, para el entrenador no deben cambiar su forma de juego.
"Nosotros no cambiamos nuestra manera de jugar, de local o de visitante, a pesar de que las estadísticas dicen lo contrario. No hicimos un inicio de partido con la agresividad que todos entendemos que debemos hacer. No consideramos jugar distinto. En este partido fuimos progresando", subrayó.