Lanús lo tenía para ganar y por un error fatal se quedó sin nada
Liga Profesional. El Granate dominó a Gimnasia en el complemento y tuvo las mejores chances de gol, pero por un yerro de Lucas Acosta lo pagó muy caro.
Lanús perdió uno de esos partidos que no tienen explicación. Sin grandes luces, pero con una imagen distinta en el complemento respecto de los primeros 45 minutos, tuvo a Gimnasia contra las cuerdas, pero un mal cálculo de Lucas Acosta ante un cabezazo de Maximiliano Comba lo dejó con las manos vacías. Fue 1-0 para el "Lobo", en La Plata.
El Granate no pudo acomodarse al trámite del primer tiempo. Le costó crear juego y sociedades de mitad de cancha hacia adelante. Gimnasia le manejó la pelota, le metió contra su campo, pero no le creo real peligro a Lucas Acosta.
En el mediocampo estuvo la clave, donde Bolívar y Nicolás Sánchez ocuparon bien los espacios y maniataron a Boggio, Belmonte y Acosta, que no tuvieron oportunidades de moverse con libertar para encontrar a los tres de arriba.
Por momentos, la lucha y los forcejeos predominaron la escena, también algunos encontronazos innecesarios. El equipo de Kudelka supo ordenarse en el tramo final de la etapa. Lo tuvo Troyansky, luego de un lateral y error de Felipe Sánchez, pero buscó el ángulo derecho y la pelota se fue ancha.
Y la última en el descuento, en una mala salida de Durso, el quite de Belmonte para el cabezazo de Lema al medio, que Acosta y Troyansky no pudieron resolver de cara al arco. Con poco, Lanús estuvo muy cerca de abrir el marcador.
Lanús perdió dos jugadores por lesión en el complemento (Lautaro Acosta y Diego Braghieri), pero dominó a Gimnasia, hubo otra actitud, se plantó en terreno ajeno y comenzó a realizar méritos para llevarse el triunfo.
La primera la tuvo con Leandro Díaz, que fue a buscar la peinada de De la Vega, le ganó a Felipe Sánchez y su remate tras superar al arquero pegó en el taco de Morales y se fue por arriba del travesaño. Después hubo penal de Melluso a Loaiza, pero el VAR no advirtió al árbitro Gariano. Y la más clara con una tijera de Cáceres que Durso sacó al córner volando sobre el palo derecho.
Y en el instante menos pensado, Gimnasia se llevó el premio mayor. La aguantó Mamut, centro de Bolívar y cabezazo de Comba que parecía fácil para Acosta, pero el arquero se complicó contra su poste izquierdo y la pelota terminó dentro de su arco.
El reloj no fue aliado de Lanús, que se fue del Bosque con las manos vacías, desaprovechando la oportunidad con un partido pendiente- de acercarse a River Plate. Cómo quedó en las tablas: en la de los promedios, a 10 puntos de Platense, y en la tabla de la Liga, en puestos de Copa Sudamericana.
La Síntesis
Gimnasia y Esgrima La Plata (1): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Nicolás Sánchez y Agustín Bolívar; Franco Soldano, Alan Lescano y Nicolás Colazo; Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.
Lanús (0): Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Braian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta; Franco Orozco, Leandro Díaz y Franco Troyanski. DT: Frank Kudelka.
Gol ST: 47m. Maximiliano Comba (G). Cambios ST: inicio Matías Esquivel por Acosta (L), 15m. Pedro de la Vega por Troyansky (L), 17m. Eric Ramírez por Colazo (G), 18m. Juan Sánchez Miño por Aguirre (L), 26m. Brian Aguilar por Braghieri (L), Raúl Loaiza por Boggio (L) e Ivo Mammini por Lescano (G), 36m. Maximiliano Comba por N. Sánchez (G) y Leandro Mamut por Soldano (G). Amonestados: Bolívar (G); Lema, Aguilar (L). Árbitro: Andrés Gariano. Estadio: Juan Carmelo Zerillo.