Por Edgardo Solano 
La Unión | ESPECTÁCULOS

"Abre tus alas", el nuevo video de Alisson

De estreno . La banda publicó en las plataformas digitales el registro en vivo de este tema, que forma parte del álbum "Tarzo y Lema". 

La banda en vivo

La banda en vivo.

Alisson acaba de lanzar en las plataformas digitales el video de "Abre tus alas", que es una de las canciones de "Tarzo y Lema", el disco que lanzaron este año.

Las imágenes fueron registradas en un concierto a fines de 2019 en El Emergente, en una especial de prelanzamiento del nuevo álbum. 

"Ya que no podemos tocar, podemos mostrar algo de vivo. Tocamos todas las canciones del disco en ese show y elegimos este tema esta canción porque la letra habla de romper las cadenas. La letra en sí tienen que ver con la situación que están viviendo muchos a esta altura", le cuenta a La Unión Alejo Alisson, tecladista y cantante de la banda. 

Precisamente, la letra se puede emparentar con la situación que pandemia que se está atravesando, a pesar de haberse compuesto antes. 

"Da una sensación de no perder esa esencia de la libertad. Habla de una libertad interna, que no tiene que ver sólo con no poder salir a la calle. La canción respira libertad", apunta el músico oriundo de Lomas de Zamora. 

"Abre tus alas y escapemos a ver el sol? ¡Respiremos libertad!", remata el estribillo de la canción del grupo. 

"Tarzo y Lema", una suerte de disco conceptual con un guiño a la historia de "Romeo y Julieta", se editó en marzo de este año y la banda tuvo que cancelar las presentaciones que tenían en agenda en diversos escenarios. 

"Fuimos subiendo videos caseros, con cada uno de nosotros tocando desde sus casas", señala Alejo sobre cómo continuaron el vínculo con el público en forma virtual. 

Actualmente y en "modo cuarentena" están realizando la producción del nuevo videoclip en vivo, grabado y filmado íntegramente "desde casa" por cada músico. El tema elegido en esta ocasión es "Mi otra parte".

QUINCE AÑOS DE HISTORIA 

Alisson es una Banda de "Rock Sensitivo" creada en el 2005 por el productor, compositor, cantante y pianista Alejo Alisson. 

Está secundado por Ernesto Escobar en batería y programaciones, Guillermo Verón en guitarra y voces; y Francisco Bravo en bajo y voces. 

Actualmente estos músicos asientan sus bases más sólidas, dándole forma y manteniendo la continuidad de un proyecto que a lo largo de su historia, continua con la propuesta de renovar la escena musical y, en particular, la del Rock Alternativo.

En el 2010, editaron con el Sello Discográfico EPSA MUSIC cinco canciones del álbum "Lumínica" editándolas en formato de EP. 

En el 2003, Alejo Alisson y su canción "La luz en el espejo", dedicada a la memoria de su padre, fue seleccionada "Mejor canción" por el concurso de "Composición en Canción Popular" dictado por SADAIC. 

Temas Relacionados
Ver más: