La Unión | LOMAS

Trasladan gratis a los vecinos desde Llavallol hasta el Mercado Lomas

Economía social. Este martes será la primera salida desde la puerta de la Sociedad de Fomento Turdera Sud. Es para que los vecinos puedan comprar mejor y a precios más bajos. 

La Sociedad de Fomento Turdera Sud junto al Municipio de Lomas encaran una salida gratuita para el beneficio de las familias de Llavallol y sus alrededores: facilitan el traslado en micro de los vecinos hasta el Mercado Lomas, ubicado en Fiorito, para que puedan acceder a mayor variedad y precios justos en los productos. 

La salida es este martes a las 14 hasta Presidente Perón al 5400, en Fiorito. "Los interesados deberán presentarse en la puerta de nuestra institución, 1° de Marzo 1360, Llavallol, y desde allí será el traslado hacia el Mercado de Lomas y la vuelta será a las 17", detalló Graciela Gauna, responsable de Turdera Sud.

En el Mercado Lomas hay una gran variedad de rubros, tales como carnicería, pescadería, pollería, panadería, pastas, verdulería, fiambrería, productos secos, productos sin TACC y artículos de limpieza a precios accesibles.

"El Municipio nos facilita el traslado de los vecinos. La incitativa apunta a hacer compras comunitarias para abaratar costos y ayudar en una economía social a las familias del barrio", explicó Gauna.

Productores locales y de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) están a cargo de los puestos que son amplios y tienen mucha variedad.

El Municipio nos facilita el traslado de los vecinos. La incitativa apunta a hacer compras comunitarias para abaratar costos y ayudar en una economía social a las familias del barrio.

"Para nosotros es fundamental que los vecinos puedan acceder a precios justos y bajos para que puedan cuidar su economía. La idea es que estás salidas sean una vez al mes", afirmó la responsable de la institución que trabaja constantemente para brindar alternativas a los vecinos del barrio.

çLos precios del Mercado Lomas están a la mitad y algunos por debajo de los contemplados en el programa Precios Justos. Además, se aplican las promociones y beneficios de la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia.

El Mercado Lomas se inauguró en agosto del año pasado a través de un trabajo conjunto entre el Municipio, Nación y Provincia. Las personas pueden ir de lunes a sábado, de 9 a 18.

Los que quieran acceder al traslado gratuito desde Turdera Sud hasta el Mercado Lomas pueden presentarse directamente unos minutos antes de las 14 en la dirección ya especificada. Ante cualquier duda enviar un mensaje de WhatsApp al número: 1154877661