La Unión | DEPORTES

La promesa que cumplió German Denis antes de su retiro del fútbol

GLORIA ALBIRROJA. El Tanque le puso punto final a su carrera profesional luego de 25 años de trayectoria forjada en distintos clubes de Argentina e Italia.

El ex goleador de Talleres de Escalada y Los Andes entre otros cumplió con una promesa antes de sur retiro

El ex goleador de Talleres de Escalada y Los Andes, entre otros, cumplió con una promesa antes de sur retiro.

Germán Denis se retiró del fútbol profesional, fue uno de los tantos futbolistas que se han destacado en distintos de clubes de la zona sur de Conurbano sur. Brilló en el fútbol de Europa, y dejó su huella en la Serie A de Italia. Incluso, tuvo un breve paso por la Selección Argentina.

Nacido en las divisiones inferiores de Talleres de Escalada debutó el 12 de abril de 1998, en el marco de la octava fecha del Torneo Clausura, en un partido frente a Defensores de Belgrano. Reemplazó a los 30' del segundo tiempo a Eduardo Mambrín, y luego la historia sería otra.

El Tanque, de 41 años, que también visitó los colores de Los Andes se destacó en la Primera División, Lanús, Arsenal e Independiente -donde fue goleador del Torneo Apertura 2007 con 18 tantos y dio el salto a Europa-. Sin embargo, antes de colgar los botines, cumplió con una promesa que había realizado en su último club, en Italia.

En 2007, a Denis le llegó el premio mayor a tanto esfuerzo. Disputó 5 partidos con la Selección Argentina dirigida por Alfio "Coco" Basile y por las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, y 2008, cuando ingresó en el estreno de Diego Maradona como DT.

Tras una extensa carrera en Calcio italiano con las camisetas del Cesena, Napoli, Udinese, Atalanta y Reggina, el exgoleador del Milrayitas jugó su último partido para el Real Calepina que venció por 1 a 0 al Varesina y se quedó en la Serie D italiana.

Y como no podía ser de otro modo, tras 25 años de trayectoria, su último juego lo hizo como titular: marcó cinco goles en 35 PJ. Su equipo finalizó 12° con 39 puntos, misma cantidad que tuvo Caratese (13°), el último condenado a disputar los play-off por el descenso.

En Argentina también jugó en Quilmes, Arsenal, y Colón, mientras que en el Viejo Continente sumó experiencias con el Reggina, logrando el ascenso a la Serie B en 2020. En Sudamérica tuvo un breve paso por Universitario de Perú.

El Albirrojo, en tanto, saludó al exdelantero que tiene su nombre en una de las tribunas del estadio Pablo Comelli. "¡GRACIAS POR TODO GERMÁN! El querido Germán Denis se retiró de la práctica activa del fútbol tras 25 años de carrera como futbolista profesional".