La Unión | DEPORTES

Tomás Belmonte, otra vez en la mira de Riquelme para Boca

Mercado de pases. El Xeneize de Jorge Almirón tiene a varios refuerzos en carpeta, y el buen mediocampista de Lanús vuelve a estar en el radar de JR y en Consejo de Fútbol.

Belmonte grita su gol ante Huracn

Crédito: Club Lanús

Belmonte grita su gol ante Huracán.

En el Mundo Boca ya se comienza a hablar de refuerzos. La floja campaña en la Liga Profesional, en el 14º puesto y a 19 puntos del líder River Plate con el que perdió el clásico el último domingo, ponen a la dirigencia Xeneize y a su Consejo de Fútbol en la obligación de salir a buscar nuevos nombres.

Entre esos apellidos, hay uno que no es nuevo y se instala en cada mercado de pases: Tomás Belmonte. Sí, el volante de Lanús, uno de los preferidos de Juan Román Riquelme, figura otra vez en la órbita del club de la Ribera.

Si bien todavía nada es oficial, y a Lanús no llegó ninguna oferta formal, Belmonte comienza a tomar fuerza. Medios partidarios y que siguen diario la campaña de Boca, lo tienen como uno de los apuntados en la lista. 

El entrenador Jorge Almirón ya viene hablando con la dirigencia sobre los refuerzos, máxime que Boca está encaminado en el Grupo F de la Copa Libertadores de América, donde es líder con siete puntos en tres fechas.

A "Toto" lo conoce bien de su paso por el Granate, pero desde hace tiempo que JR está tentado en contratarlo y hasta hubo, en aquellos casos, contactos oficiales entre los clubes que luego no llegaron a concretarse.

Qué dijo Belmonte en febrero de este año, cuando la LPF comenzaba y Lanús estaba puntero: "Supe del interés de Boca, pero siempre tuve la cabeza puesta de Lanús. No hablé con nadie. Si viene algo acorde a lo que pide Lanús y todas las partes se ponen de acuerdo, Dios quiera se pueda dar el salto".

En el puesto de volante central, Almirón también pidió el regreso de Jorman Campuzano, a préstamo en el Giresunspor de la Superliga de Turquía. Las características con Belmonte son distintas, ya que el mediocampista de Lanús, próximo a cumplir 25 años, también puede desempeñarse como pivote y tiene más presencia en el área rival, incluso más gol que el colombiano. Viene de convertir el 1-0 frente a Huracán el pasado fin de semana en La Fortaleza.

Se sabe que a Belmonte le queda poco en Lanús, que su nombre no solo en requerido en nuestro fútbol, sino también en Europa –tiene ciudadanía italiana-, donde todos quieren jugar. ¿Podrá Boca convencer a Lanús?

Temas Relacionados