La Unión | NACIONALES

"La democracia se defiende en la calle"

declaraciones. Wado de Pedro sumó su crítica al fallo de la Corte que suspende los comicios en San Juan y Tucumán.

rememoró las movilizaciones de 2017 en rechazo al fallo 2x1

rememoró las movilizaciones de 2017 en rechazo al fallo 2x1

El ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, cargó contra la Corte Suprema de Justicia que el martes suspendió elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan.

"Hace 6 años salimos a la calle para rechazar el fallo de la Corte Suprema que beneficiaba con el 2x1 a los genocidas. La misma Corte que ayer suspendió elecciones en dos provincias argentinas. La democracia siempre se defiende en las calles", publicó De Pedro en su cuenta de Twitter, junto a imágenes de la recordada marcha.

El ministro se refirió así a la multitudinaria movilización social que se concentró el 10 de mayo de 2017 en diferentes ciudades del país en rechazo al fallo 2x1 de la Corte Suprema en beneficio de Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad. Muiña se encontraba bajo arresto domiciliario cuando el 3 de mayo de 2017 tres de los integrantes del máximo tribunal fallaron a su favor.

En el mismo sentido que De Pedro, la legisladora porteña Victoria Montenegro afirmó: "Hace 6 años el pueblo argentino hacía retroceder al partido judicial en su intento de liberar genocidas. En nombre de la democracia, volvamos a darles una contundente demostración de poder". "Quiero decirle a nuestra gente que es el momento de estar más unidos que nunca", dijo por su parte ayer el presidente Alberto Fernández.

Temas Relacionados