Polémicos arbitrajes contra Los Andes: ¿es el más perjudicado?
A tener en cuenta. En el Milrayitas hubo quejas por los fallos en los últimos partidos y los números marcan datos interesantes. La Unión hizo un repaso de todos los equipos.
El mundo Los Andes no ocultó su bronca después de lo que fueron los últimos tres partidos, en los que sintió que el equipo fue perjudicado por el tema de los arbitrajes. Tres expulsiones, un penal en contra y varias cuestiones en el juego encendieron el malestar de todo el pueblo milrayitas.
El primer hecho que enojó a Guillermo Szeszurak y compañía fue la roja que recibió el capitán Francesco Celeste en un cruce ante Juan Rivas en el empate 1-1 ante Colegiales. En esa jugada fue el propio Rivas -que ya estaba amonestado- el que reaccionó ante una infracción típica del juego, empujó a Celeste y luego se tiró al piso aduciendo un golpe que nadie vio con claridad. Y la resolución del árbitro Mauro Biasutto fue contundente: roja para el hombre de Los Andes y nada para el de Colegiales.
Después, en la derrota ante Villa San Carlos, y con Gonzalo Pereira como juez, hubo un penal dudoso por una infracción de Nazareno Fernández Colombo contra Matías Sproat, después una falta no cobrada ante Alan Ortiz en la previa del gol del empate del Villero y otras acciones del juego.
Eso, justamente, desencadenó el enojo del "Búfalo" Szeszurak después del partido. "Los Andes está haciendo goles, pero todavía no tuvo un penal a favor, tampoco un tiro libre cerca del área, y de vez en cuándo un penal en contra nos cobran. Y da bronca", remarcó, masticando bronca.
Y todo eso se agravó en el partido ante San Miguel. Si bien el Milrayitas lo ganó 3-0, hubo enojo por las dos expulsiones, primero la de Federico Haberkorn (uno de los protagonistas del conflicto después del 1-0) y después la de Fernández Colombo (por hacer tiempo), que pitó Sebastián Bresba, quien en el partido ante Comunicaciones no le había cobrado un penal y no expulsó a Martín López después de lesionar a Franco Rodríguez. Sin embargo, con el tiempo cumplido, cobró la pena máxima por una infracción contra Sebastián Riquelme y así el de Lomas tuvo el primer penal a favor en el año.
Partiendo de esta base, ¿es uno de los más perjudicados de la Primera B? Lo que dicen los números es lo siguiente: Los Andes es el equipo que más tarjetas amarillas recibió en lo que va del Torneo Apertura y es uno de los que más expulsados recibió, aunque con la salvedad que dos fueron en el último partido y hasta la fecha 10 no había recibido ninguna roja.
Los Andes es el equipo que más tarjetas amarillas recibió hasta el momento y es uno de los que más expulsados tuvo.
El equipo de Szeszurak, hasta el momento, recibió 38 tarjetas de cartón amarillo, con un promedio de tres por partido, y eso lo pone en lo más alto de esa tabla. Más atrás se encuentran Sacachispas (35), Talleres y Deportivo Merlo (32), Argentino de Quilmes y UAI Urquiza (31) y Dock Sud y Villa San Carlos (30). El que menos recibió fue Argentino de Merlo, con 16, y el líder Comunicaciones acumula 22.
En cuanto a las tarjetas rojas, Los Andes también se encuentra en los primeros lugares. Con tres hasta el momento, es uno de los equipos que más expulsiones tiene junto San Miguel, Dock Sud, Argentino de Quilmes, Deportivo Armenio, Fenix e Ituzaingo. El único que no recibió expulsiones hasta el momento fue Colegiales.
Y en cuanto a los penales, con el que le cobraron el sábado, dejaron ser uno de los tres equipos que no iban recibidos penales a favor. Ese lugar ahora lo comparten solamente Comunicaciones y Cañuelas. En tanto, a los que más penales les cobraron a favor fueron UAI Urquiza con cinco en total (uno cada dos partidos y medio) y Villa San Carlos y Argentino de Quilmes, con tres cada uno.