La Unión | DEPORTES

La misión de "Chaucha" Bianco tras la victoria de Temperley: acelerar

Post partido. El DT del Gasolero celebró el triunfo ante Gimnasia de Mendoza, pero reconoció que no se jugó bien. Sin embargo, para él, lo importante es que se ganó. El motivo, acá. 

La sonrisa de José María Bianco después de la victoria de Temperley ante Gimnasia de Mendoza no se puede esconder. Y no es para menos. Sin jugar bien, le ganó a un duro rival en un encuentro trascendental y gracias a eso quedó a un punto del líder Agropecuario en la zona A de la Primera Nacional.

El DT sabía que era un partido clave y por eso, más allá de cualquier análisis sobre el funcionamiento, lo que más celebró el "Chaucha" fue la victoria. Es que con estos tres puntos, se afianza como uno de los animadores de la segunda categoría del fútbol argentino y, de a poco, saca chapa de candidato.

Bianco lo reconoció, no esquivó la responsabilidad, y lo dijo con claridad. "Después del partido que jugamos y frente al rival que lo hicimos, creo que somos candidatos. Superamos una prueba importante, ante un rival calificado y que nos hizo partido en todo momento. Gracias a Dios convertimos en una de las pocas situaciones que tuvimos y pudimos aguantar el resultado con un gran Matías Castro, que jugó para 11 puntos", remarcó el entrenador, feliz por el resultado obtenido.

Sin embargo, el funcionamiento no lo dejó conforme, es consciente que Gimnasia lo superó y es sobre lo que trabajará en la semana con miras al partido con Patronato. A pesar de eso, siendo muy sincero, recalcó: "Estoy contento por el triunfo, no por el juego. Lo importante es que ganamos". Y así lo reafirmó: "Nosotros, por ejemplo, jugamos bien con Flandria y perdimos, esta vez jugamos mal y ganamos, yo prefiero jugar mal y ganar".

Todo esto tiene un motivo: el entrenador sabe que el campeonato entró en una etapa crucial, en la que hay que dar zarpazo para pelear en los primeros lugares hasta el final de la temporada. Y el mensaje que baja es contundente: "En esta etapa del campeonato hay que acelerar. Si el equipo acelera, terminará en los primeros lugares y si no lo hace, seguramente navegará en la mitad de la tabla. Por eso, lo más importante fue que hoy nos quedamos con los tres puntos".

Con esta victoria, justamente, el Gasolero llegó a las 25 unidades, una menos que Agropecuario, y escaló al segundo lugar de las posiciones en su zona, confirmando así una gran temporada del Celeste.

"Ver a Temperley en ese lugar es lo más importante. ¿Hacé cuánto no se lo veía ahí? Por eso, lo que vale es que, jugando bien o mal, está abajo de Agropecuario. Eso me hace sentir orgulloso de los jugadores, del club, de los hinchas, que siempre apoya y en un momento su aliento nos ayudó para sacar adelante un duro partido", señaló, emocionado.

Cerrado este capítulo, la cabeza de Bianco y de todo el pueblo gasolero está puesta en el partido frente a Patronato, en Paraná, en lo que será otro duro compromiso para seguir dándole forma a su sueño. Y para lograrlo, el DT sabe lo que hay que hacer: acelerar.

Temas Relacionados