La Unión | DEPORTES

El regreso de De la Vega, la gran noticia que esperan los hinchas de Lanús

Esperando al Globo. El Granate recibe este sábado a Huracán y el entrenador Frank Kudelka podría convocar a "Pepo" luego de recuperarse por haber dado positivo para dengue.

Pepo ya tiene el alta médica

Crédito: Prensa Lanús

"Pepo" ya tiene el alta médica.

Lanús no pudo disputar su partido frente a Unión, en Santa Fe. Como consecuencia de una ráfaga de viento que desprendió una canaleta del sector de plateas y no pudo ser reparada, no hubo garantías para jugarlo y quedó, hasta el momento, sin fecha de reprogramación.

Más allá de la bronca generalizada por la logística y demás, el plantel Granate está concentrado en sus próximos objetivos: Huracán, por la 15º fecha de la Liga Profesional; y Sol de Mayo, de Viedma, por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

El entrenador Frank Darío Kudelka mantendría la misma formación que iba a presentar en el estadio 15 de Abril, con la inclusión de Diego Braghieri en la zaga central por el lesionado José María Canale, que frente a Sarmiento de Junín sufrió la fractura del cúbito izquierdo.

La novedad pasa por la probable aparición de Pedro de la Vega, que el 28 de abril pasado recibió el alta médica tras realizarse un examen clínica cuyo análisis se normalizó tras haber presentado síntomas compatibles con dengue, según anunció el club el 15 del mismo mes.

A las 48 horas, se confirmó que "Pepo" arrojó resultado positivo para dengue, por lo que estuvo bajo controles y seguimiento del departamento médico de Lanús. El delantero se perdió los partidos con Godoy Cruz y Sarmiento y no fue convocado en la fecha pasada, donde reaparecieron entre los concentrados Juan Sánchez Miño y Julián Fernández.

En el caso de integrar la nómina frente a Huracán, habrá que ver cuál será la decisión del DT: si ponerlo de titular o llevarlo al banco de suplentes. 

De no mediar inconvenientes, Lanús recibirá a Huracán con: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Braian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta; Franco Orozco, Leandro Díaz y Franco Troyansky.

El partido con el Globo se jugará este sábado a las 15.30 en el estadio Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Fernando Rapallini, secundado por Sebastián Raineri y Maximiliano Castelli. Cuarto árbitro: José Carreras. VAR: Jorge Baliño. AVAR: Javier Uziga. TV: ESPN Premium.

Después de este encuentro, será el debut en la Copa Argentina frente a Sol de Mayo, de Viedma, el jueves 11, desde las 20.05, en el estadio Ciudad de Caseros. TV: TyC Sports.

Temas Relacionados