La Unión | LOMAS

Lomas, presente en el Festival Internacional de Poesía de La Habana

ORGULLO LOCAL. El escritor local Leandro Alva fue invitado a participar y recitará algunos versos, además de dar charlas sobre letrística de tango.

Leandro es el autor de tres libros de poesía

Leandro es el autor de tres libros de poesía.

"Todavía no puedo creer que voy a llevar parte de nuestra historia a Cuba". Con esa frase, el escritor lomense Leandro Alva contó que será parte del 29° Festival Internacional de Poesía de La Habana 2023, que se llevará a cabo del 22 al 27 de mayo. Allí recitará algunos versos y trasmitirá una porción de la cultura argentina en colegios y milongas de tango.

"El año pasado estuve en un festival de poesía en Mar del Plata y había delegaciones de distintas partes del mundo, entre ellas una de Cuba, que me invitaron a ser parte de su festival", empezó a relatar Leandro, muy emocionado y agradecido por la posibilidad.

Alva aseguró que irá como poeta invitado y que el festival contará con distintos escritores internacionales de habla hispana. "Además de recitar algunos versos voy a estar brindando charlas en colegios, todo con el objetivo de fomentar la lectura ya que es un tema preocupante en distintos países", reveló el autor de tres libros de poesía: "Tundra", "Selvas del aire" y "El maxilar de Gardel".

Además de recitar algunos versos voy a estar brindando charlas en colegios, todo con el objetivo de fomentar la lectura ya que es un tema preocupante en distintos países.

El programa del festival, que está enmarcado en el centenario de la poetisa cubana Fina García Marruz y el 170° aniversario del natalicio del poeta y revolucionario cubano José Martí, incluirá lecturas, conferencias, homenajes, paneles, presentaciones de libros, conciertos y proyectos promocionales.

"Una vez que termine el evento me voy a quedar unos días más en Cuba. Yo doy charlas de letrística de tango y desde la organización me dijeron que por la zona funcionan varias milongas, entonces voy a dar coloquios sobre el género musical y el desarrollo lírico de sus letras", sostuvo el lomense.

El programa del festival incluirá lecturas, conferencias, homenajes, paneles, presentaciones de libros, conciertos y proyectos promocionales.

Para cerrar, y al ser consultado sobre sus sentimientos, Leandro admitió estar muy contento por la posibilidad de viajar a Cuba y adelantó que ya habló con Cultura Lomas para poder llevar a Centroamérica distintos libros de autores locales, los cuales quedarán en bibliotecas de dicho país.