La Unión | LOMAS

Convocan a vecinos para plantar árboles en los barrios de Lomas

Medio Ambiente. Desde el Municipio lanzaron una nueva edición del programa de Reforestadores Urbanos. El primer encuentro será en el Parque Llavallol.

Los participantes aprendern a producir y plantar diferentes especies

Los participantes aprenderán a producir y plantar diferentes especies.

Los vecinos que tengan ganas de plantar árboles y embellecer los barrios pueden sumarse al programa de Reforestadores Urbanos. Desde el Municipio lanzaron una nueva convocatoria. 

"Es un programa que involucra, capacita y compromete a la comunidad en la producción de árboles nativos desde la semilla para forestar espacios públicos de Lomas. Pueden participar todos los vecinos y vecinas que tengan interés en temas vinculados a la biodiversidad nativa, el arbolado y el viverismo", informaron desde la Secretaría de Medio Ambiente.

El primer encuentro se realizará este sábado a las 11 en el Parque Llavallol, ubicado en Boulevard Santa Catalina 302. Allí presentarán el programa y dictarán un taller para que los participantes conozcan las características particulares de cada especie y sus necesidades al momento de la forestación. Luego desarrollarán la inscripción oficial de los nuevos reforestadores y, para finalizar, llevarán a cabo una plantación colectiva.

Durante la segunda jornada entregarán kits de semillas, sustrato y herramientas destinadas a la producción de especies nativas. Mientras que, en la segunda etapa del programa, los vecinos recibirán plantines de árboles y tendrán que presentar propuestas sobre los lugares en los que desplegarán las forestaciones.

Las personas interesadas en participar tienen que mandar un mail a submedioambientemlz@gmail.com. Más de mil árboles nativos fueron producidos en el marco del programa durante el año pasado. Los Reforestadores Urbanos también fueron convocados a diferentes jornadas como la plantación masiva que organizaron en la Reserva Santa Catalina junto a vecinos, voluntarios y ONGs.

Otra de las iniciativas destacadas es el Censo de Arbolado Urbano para tener información detallada sobre las especies que hay en distintos barrios y garantizar su conversación. Esto se llevó adelante en 1.653 cuadras y 41 plazas de Lomas Centro, Lomas Oeste, Banfield Este, Banfield Oeste y Temperley Oeste.