Inédita propuesta: plantarán un árbol por cada bebé nacido en Lomas
Medio Ambiente. El Municipio lanzó un nuevo programa para potenciar la forestación de especies nativas en parques de distintos barrios.
En el Bosque de la Memoria de la Reserva Santa Catalina lanzaron el programa "Un nacimiento, un árbol" que propone plantar especies nativas por cada bebé nacido en Lomas. De esta manera, el Municipio sigue impulsando la forestación y el cuidado del medio ambiente.
"Cada familia lomense que tenga un bebé va a tener acceso a la posibilidad de hacer una plantación. En una semana tan importante para la memoria colectiva de nuestro país, este programa es una hermosa combinación entre nuestro constante compromiso con el ambiente y con la identidad", expresó la intendenta Marina Lesci, quien estuvo en el predio junto a su hijo Benicio.
El primer árbol plantado fue un tala, donado por la familia del recordado guardaparque Christian Rasmussen. "Dos veces al año, las familias van a poder participar en plantaciones colectivas que se llevarán a cabo en difentes parque de Lomas con la idea de fortalecer las identidades, la vinculación con la tierra en la que nacieron sus hijos o hijas y realizar acciones de forestación que tienden a mitigar lo que nosotros siempre combatimos que es el calentamiento global", destacó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.
El encuentro contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Diego Cordera; el subsecretario de Medio Ambiente, Martín Busnelli; el director del Programa Municipal Sembrando Memoria; Daniel Prassel; la presidenta de la Mesa de Trabajo del Ex Pozo de Banfield, Mimí Di Gianni; y concejales de Lomas.
El Bosque de la Memoria fue inaugurado el 24 de marzo de 2021 para recordar a las personas desaparecidas durante la dictadura cívico-militar. Allí ya se plantaron más de 220 especies nativas y colocaron varios ejemplares que emulan la emblemática ronda que desarrollan las Madres de Plaza de Mayo.
Por su parte, el programa Sembrando Memoria llegó a distintas plazas y parques de la ciudad con el objetivo de plantar especies nativas con los nombres de vecinas y vecinos desaparecidos.