La confianza de Federico Haberkorn: "Los Andes peleará hasta lo último"
Ilusionado. El goleador del Milrayitas analizó la recta final del Torneo Apertura, dijo lo que debe hacer el equipo y dejó un mensaje. "Si hacemos bien las cosas, lograremos el objetivo".
La Primera B entró en etapa de definiciones. Y Los Andes es uno de los protagonistas que luchará por gritar campeón en el Torneo Apertura en lo que resta del primer semestre de la temporada. A seis partidos del final, ya no hay margen para el error y en el Milrayitas lo saben a la perfección.
Los jugadores del equipo dirigido por Guillermo Szeszurak tiene en claro lo que significa a esta etapa del campeonato y así lo dejó en claro el delantero Federico Haberkorn, que se mostró optimista con lo que podrá dar el plantel en las últimas seis fechas.
"Lo hablamos en la semana y para nosotros nos quedan seis finales, así las encararemos. Estamos convencidos que si hacemos bien las cosas, logramos el objetivo. Por eso, para nosotros, se viene seis finales", remarcó en diálogo con Diario La Unión.
Y en esa línea, continuó: "Este Los Andes peleará hasta lo último, estoy seguro de eso. Para mí, por lo que es el grupo y por cómo se trabaja todos los días, tiene que ascender"
La primera de esta seguidilla de finales será este domingo, desde las 14.30, ante Villa San Carlos, en Berisso, en el inicio de la recta final del semestre y ante un rival que ganó los dos últimos partidos que disputó en su estadio. Y por eso Haberkorn no quiere dejar nada librado al azar.
"Estamos en un momento del torneo en que cualquier error lo pagás caro, ya que cada falla se reflejará en la tabla. Por eso, el objetivo ahora es ajustar esos detalles que necesita ajustar el equipo para seguir creciendo como equipo", recalcó.
A pesar de esto, y de saber el margen de error es cada vez menor, el goleador ex Villa Dálmine se mostró confiado con las cualidades del plantel y remarcó que está "muy confiado" con lo que podrá dar el equipo en las últimas fechas, más allá de que perdió el liderazgo en la última jornada con el empate ante Colegiales. "Sabemos que dependemos de nosotros, y eso es lo más importante", subrayó el nueve de Los Andes.
Por otra parte, en cuanto al partido ante el equipo de Berisso, que será el primero de las seis finales que tiene por delante, comentó: "Lo estamos preparando de la mejor manera como lo hacemos con todos los partidos, siempre con mucho compromiso. El grupo está muy metido y la verdad que estamos muy tranquilos".
El conjunto de Lomas de Zamora perdió terreno con el último empate y llega a este partido con 18 puntos, a cinco unidades del líder Comunicaciones -que este sábado venció 2-1 Argentino de Merlo en un partido que tuvo un gol mal anulado al elenco del Oeste en la última jugada- y a tres de San Miguel -que empató con Deportivo Armenio-, y por eso no puede fallar ante el Villero.
Sin embargo, el goleador no se lamentó, recalcó que están en el lugar que querían y que van a dar todo por el objetivo. "Desde el primer momento, nosotros nos planteamos pelear, el objetivo siempre fue estar en los primeros lugares y creo que hasta ahora depende de nosotros. Eso es lo más importante", concluyó Federico Haberkorn.