La Unión | DEPORTES

La dura postura de Alvarado que afecta a miles de hinchas de Temperley

Comunicado. A través de un texto, el club de Mar del Plata buscó protegerse después de lo que fueron los incidentes entre Aldosivi y Chacarita.

El Minella tiene capacidad para 32 mil espectadores

Crédito: Copa Argentina

El Minella tiene capacidad para 32 mil espectadores.

Alvarado puso freno al deseo de Temperley de poder llevar público "neutral" al estadio José María Minella en el encuentro que se disputará este domingo, desde las 16, en Mar del Plata, por una nueva fecha del campeonato de la Primera Nacional.

Esto se da después de los incidentes que se produjeron en el encuentro entre Aldosivi y Chacarita por la fecha 7 de la zona B, en el que alrededor de 100 hinchas del Funebrero dijeron presente en el estadio Mundialista a pesar de que está prohibido el ingreso de público visitante. Estos simpatizantes, es más, fueron ubicado en un sector especial del estadio. 

El conflicto se desató una vez finalizado el compromiso que terminó con victoria del equipo de Aníbal Biggeri mientras los allegados de Chacarita salía del estadio. En ese momento, se cruzaron con los hinchas del Tiburón en un enfrentamiento que provocó corridas entre fanáticos y encontronazos con la Policía.

Frente a esta situación, y ante la posibilidad de que hinchas del Gasolero digan presente en el Minella, Alvarado emitió un comunicado en las últimas horas en el que dejó en claro que está "prohibido" el ingreso de público visitante.

"El Club Alvarado informa que, para el partido del domingo ante Temperley y tal cual lo establecen los entes de seguridad y el reglamento de la Primera Nacional, no estará permitido el público visitante ni habrá sector del estadio destinado a tal efecto", informó el club marplatense en cuenta oficial de Twitter.

Esta determinación, justamente, generó malestar en la familia de Temperley, que tenía la ilusión de ver a su equipo en la Feliz, ya que el año pasado se lo habían permitido a Belgrano, que se presentó con alrededor de 1000 fanáticos. 

Sin embargo, con los recientes incidentes que hubo en el estadio, Alvarado no quiere correr peligro y anticipó que el partido se jugará sólo con público local.

Temas Relacionados