La Unión | DEPORTES

Lanús confirmó la grave lesión de José María Canale

Liga Profesional. En la jugada que vio la tarjeta roja, el zaguero salió en camilla de la cancha. El parte médico indica "fractura de cúbito izquierdo, de resolución quirúrgica".

Canale sufrió una grave lesión

Crédito: Prensa Lanús

Canale sufrió una grave lesión.

Dentro de todo lo bueno que tuvo el triunfo de Lanús, también hubo lugar para una muy mala noticia por la lesión de José María Canale.

El defensor paraguayo se llevó la peor parte en una jugada clave que terminó en su expulsión, cuando su equipo ganaba 2-0 sobre Sarmiento. "José María Canale fue sometido a estudios por imágenes que constataron la fractura en el antebrazo izquierdo. El jugador continuará bajo observación del departamento médico en las próximas horas", comunicó el club en primera instancia, para luego actualizar el parte médico a "fractura de cúbito izquierdo, de resolución quirúrgica".

El central "barrió" abajo la entrada de Lucas Melano, luego de un pase corto hacía atrás de un compañero en mitad de cancha. Esa infracción le costó la segunda tarjeta amarilla y la posterior roja, que el árbitro Facundo Tello le mostró cuando el carrito se lo llevaba fuera de los límites del campo de juego.

La lesión se produjo cuando el delantero rival –campeón de la Copa Sudamericana 2013 con Lanús- evitó con un salto la intempestiva acción del defensor y en el aire impacto su pierna izquierda sobre el antebrazo de Canale. 

A la espera de la intervención y posterior rehabilitación, el entrenador Frank Darío Kudelka le buscará un sustituto. Su lugar en el equipo lo ocuparía Diego Braghieri, que entró por Franco Orozco para reacomodar la defensa, o el juvenil Brian Aguilar, aunque este podría ser dado de baja si definitivamente queda afectado a la Selección Argentina Sub-20 para el Campeonato Mundial.

Con la expulsión de José Canale, Lanús pasó a ser el equipo que más tarjetas rojas suma en las 13 fechas de la Liga Profesional (seis en total). Se suma a Lautaro Morales y Luciano Boggio (contra San Lorenzo); Leandro Díaz (ante Estudiantes de La Plata) y Cristian Lema (frente a Rosario Central y Tigre). 

Temas Relacionados