La Unión | DEPORTES

Marchesín, un nuevo problema para Scaloni

AFUERA. El arquero de Porto sufrió una lesión en una costilla y se suma a la lista de bajas para los duelos de las Eliminatorias con la Selección Argentina.

Marchesín atraviesa un gran momento en Portugal

Marchesín atraviesa un gran momento en Portugal.

A menos de 15 días para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina recibió una nueva mala noticia. El ex arquero de Lanús, Agustín Marchesín, sufrió una lesión y es la cuarta baja de la lista de convocados.

Aunque aún resta confirmarse la gravedad de manera oficial a través del Porto, su club en Europa, el 1 padecería una lesión en un cartílago de las costillas que lo dejaría fuera de las alternativas del DT Lionel Scaloni pensando en los cruces ante Ecuador, en la Bombonera, el próximo jueves, y Bolivia en La Paz, el martes 13 de octubre.

A Marchesín, la lesión lo encuentra en un gran momento deportivo. Fue bicampeón en el Portugal logrando la liga local y la Copa de Portugal y fue elegido la figura del equipo, además de ser incluido en el once ideal de las competencias a nivel anual.

En relación a la lista de convocados que habían dado el 18 de septiembre, esta es la cuarta baja. Previamente se confirmó que Walter Kannemann se quedaría afuera por dar positivo de Coronavirus en Gremio. En tanto, el lateral del Inter de Brasil, Renzo Saravia, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y quedó descartado para lo que resta del año. Y tampoco estará presente Joaquín Correa, quien iba a ser titular en la Lazio contra el Atalanta pero en el calentamiento previo sintió una molestia muscular.

En declaraciones a la página web de la AFA, Lionel Scaloni se refirió a los lesionados y señaló: "Vamos a esperar al final de semana para dar la lista definitiva, que es amplia, y tomaremos la decisión. Las bajas nos preocupan, esperamos que todos los convocados terminen bien sus encuentros".