La Unión | DEPORTES

El ex Lanús Agustín Marchesín fue elegido el mejor arquero de Portugal

Galardón. El exarquero de Lanús recibió el premio a la figura de su puesto en el país europeo. En esta temporada fue bicampeón con el Porto logrando ganar la liga local y la Copa de Portugal.

La carrera de Agustín Marchesín sigue dando que hablar en el mundo. Tras lograr los dos títulos locales del fútbol portugués, fue elegido como el mejor arquero del país.

El ex Lanús es una de las figuras indiscutidas del Porto pero el resto de los clubes también reconocen en él a un enorme futbolista. Tras finalizar la temporada en la cual su equipo fue campeón de la liga Portuguesa y la Copa de Portugal, fue galardonado como el mejor de la temporada y entró en el equipo ideal del año, el cual es elegido con la anuencia de los entrenadores.

En este sentido, fue el único argentino en la lista y, junto a Alex Telles y Otávio, los sudamericanos premiados dentro del once titular. Incluso, a esta elección general, también le adicionó otras cinco oportunidades en que fue nominado como el mejor arquero del mes durante la temporada.

En total, atajó en 32 encuentros durante la pasada liga y se ganó el puesto vacante tras el retiro del español Iker Casillas. Mantuvo la valla invicta en 18 oportunidades y su arco fue el menos vencido de todo el año: su equipo apenas recibió 22 goles (19 estando él bajo los tres pal

Temas Relacionados
Ver más: