La Unión | DEPORTES

La lista preliminar de Scaloni tiene presencia sureña

Pelean por un lugar. Tagliafico, formado en Banfield, es uno de los exponentes locales en nómina de DT de la Selección. Los otros con pasado en el Sur son Simeone y Marchesín.

Tagliafico est en la prelista que dio Scaloni

Tagliafico está en la prelista que dio Scaloni.

Tras la confirmación del inicio de las Eliminatorias sudamericanas para mediados de octubre, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer este viernes la lista preliminar de los jugadores que juegan en el exterior para los partidos ante Ecuador y Bolivia, pactados para el 8 y 13 de octubre respectivamente.

Esta nómina de 30 futbolistas que diseñó el técnico del combinado nacional cuenta con jugadores que tienen pasado en los clubes de la zona Sur del Gran Buenos Aires, específicamente en Banfield y Lanús, dando otra muestra del crecimiento que tuvieron ambas instituciones en los últimos años.

El caso más emblemático es el defensor Nicolás Tagliafico, que hace tiempo es una fija en el seleccionado nacional y ya se ganó un lugar importante en el plantel. El lateral por la izquierda, formado en las Inferiores del Taladro y que hoy se destaca en el Ajax de Holanda, es uno de los defensores elegidos por Scaloni a la Selección y seguramente será de la partida en el debut en las Eliminatorias.

Además de Tagliafico, la lista tiene otro ex Banfield: Giovani Simeone. El delantero, que hoy se destaca en el Cagliari de Italia, jugó entre 2015 y 2016 con la camiseta del Taladro, en el que convirtió 12 goles y fue una de las figuras del equipo. Después de eso fue transferido al exterior y dio el salto a la liga italiana.

Lanús también tiene su representante en la lista preliminar que confeccionó el técnico Scaloni, ya que el arquero Agustín Marchesín, que en la última temporada se destacó como figura en el Porto de Portugal, con el que se coronó campeón de la liga portuguesa, es uno de los tres porteros que eligió el DT ?junto a Emiliano Martínez y Juan Musso- para integrar la lista preliminar.

Además de estos futbolistas con pasado en el zona Sur del conurbano bonaerense, la lista de Scaloni tiene como novedad el regreso de Lionel Messi tras la expulsión que sufrió en el duelo con Chile en la Copa América de 2019 y la ausencia de Sergio "Kun" Agüero, quien no estará presente en los primeros dos partidos de la Selección Argentina en las Eliminatorias.

El resto de la lista la completan: Juan Foyth, Renzo Saravia, Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Nahuen Pérez, Walter Kannemann, Marcos Acuña, , Facundo Medina, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás Domínguez, Paulo Dybala, Lucas Ocampos, Nicolás González, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez, Joaquín Correa, Lucas Alario, Lautaro Martínez y Cristian Pavón.