La Unión | DEPORTES

Claypole y una celebración especial por los 97 años 

FESTEJO. En el marco de la pandemia, el club cumpleaños y organiza una polleada para juntar fondos y avanzar con distintas obras en el estadio Capocasa.

El Tambero celebra 97 años de vida

El Tambero celebra 97 años de vida.

Claypole cumple mañana 97 años y el domingo lo celebrara con una idea diferente: una polleada en casa.

Teniendo en cuenta que la pandemia no permite reuniones multitudinarias, la idea de la Comisión Directiva fue armar una comida pero que cada socio Tambero pueda disfrutarlo en su casa con los suyos. Ahí apareció la polleada como alternativa y la cuestión solidaria como trasfondo: el pollo completo con ensalada costará $600 y sumándole papas fritas quedará en $700 (solo por reserva).

Todo lo recaudado será utilizado en las obras que está llevando adelante en el club en distintos sectores del Estadio Capocasa y, a la par, cada hincha recibirá un número para participar de un sorteo por la camiseta oficial que el club usará cuando enfrente a Boca por la Copa Argentina y por otras prendas de la institución.

"Entre la venta de ropa, las ayudas de AFA y el apoyo del Municipio venimos solventando bien los gastos propios del club pero para avanzar con las obras es necesario una ayuda extra. Por eso pensamos en esta alternativa junto a los hinchas y esperamos que nos acompañen en esta fecha tan especial", contó Daniel Insfrán, dirigente del Tambero.

A esto se sumarán shows en vivo el domingo en las distintas redes del club y allí también se realizará el sorteo de la camiseta y otros regalos. Además, lanzaron una tapadita de 100 números con premios escondidos, a un valor de $200.

En su actual rol de tesorero, Insfrán está al día con los números del club y es la referencia para conocer la economía. Pero también tiene valor su opinión como hincha, socio y ex jugador: "Tengo la particularidad de haber pasado por distintos espacios como integrante del club y eso está bueno. Como jugador de las Inferiores, puede decir que hoy está todo mucho más profesionalizado, los chicos tienen más comodidades, hemos logrado que a algunos se les pueda pagar un gimnasio aparte para su preparación. Se trata de trabajar de la mejor manera cada día con cada jugador, acompañándolos en su desarrollo".

El contexto de la pandemia no ayuda pero en Claypole había mucho por hacer y el tiempo no sobra, por lo que han avanzado en distintos frentes. "Los 97 años nos encuentran en un momento en un momento muy bueno, más allá de la pandemia. Estuvimos 10 años sin papeles y hoy tenemos personería jurídica, cuit, salimos de una intervención que llevaba tres años. Esto se ve reflejado en el crecimiento edilicio, en más de 700 socios y en unos 400 jóvenes participando en diferentes actividades. Estamos profesionalizando otros deportes y muy pronto vamos a poder abrir una cuenta bancaria que parece algo normal pero no existía", valoró.

Temas Relacionados
Ver más: