La Unión | DEPORTES

“El partido con Boca y el ascenso son los grandes objetivos”

Mercado de pases. Benjamín Giménez, nuevo refuerzo de Claypole, habló de esta etapa en el club y cómo se dio su llegada en plena cuarentena. ?La categoría es muy dura?, analizó.

En Deportivo Paraguayo anotoacute cinco goles

En Deportivo Paraguayo anotó cinco goles.

En lo que va del parate por la pandemia, Claypole sumó cuatro refuerzos. Benjamín Giménez llegó con sus goles proveniente de Deportivo Paraguayo y habló de los objetivos a los que apuntan.

El delantero de 20 años firmó contrato a préstamo con el Tambero aunque sin la certeza del calendario. La Primera D todavía no tiene fechas de regreso ni formato pero en el club confían en poder pelear por un ascenso por ser uno de los equipos que quedó en lo alto de la tabla de posiciones. “Llego a Claypole para sumar minutos pero principalmente motivado porque hay un partido más que interesante con Boca, en medio de una etapa en la que nos vamos a preparar para el ascenso”, señaló el flamante refuerzo.

En su camino hacia el Tambero, Giménez pasó por las Divisiones Inferiores de Ferro, la Liga Lujanense y J. J. Urquiza. Luego recaló en Deportivo Paraguayo y, a inicios de 2020, pasó a Argentinos donde no jugó (perjudicado también por la pandemia) pero sumó experiencia. “El cambio de la D a la Primera División fue enorme, muy fuerte. El nivel es importante y te tenes que adaptar rápido. Cada día que estaba en el club aprendía algo nuevo, se nota mucho la diferencia”, explicó.

Sobre su último ciclo en cancha con la camiseta de Paraguayo, señaló: “Fue una etapa muy linda. Sigo bastante el ascenso e iba a ver a Alem en la D con unos amigos porque soy de General Rodríguez. Fue un paso importante para iniciar una carrera más profesional y, por suerte, hice un buen torneo. Aprendí mucho y conocí una categoría muy dura pero linda para jugar”. En esa etapa de seis meses, anotó cinco goles y fue una pieza importante para el equipo.

Ahora, el objetivo es ponerse bien desde lo físico para llegar a punto al reinicio de los torneos. “Sigo trabajando desde casa con la ilusión de que lo más pronto posible podamos volver a las canchas”, concluyó. El gigante Boca lo esper

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS