La Unión | DEPORTES

Claypole avanza con obras en el Capocasa

A trabajar. Este lunes comenzaron las tareas para instalar el nuevo sistema de riego automatizado para el campo de juego, mientras renuevan vestuarios y tribunas.

Las obras en el campo arrancaron esta mañana

Las obras en el campo arrancaron esta mañana.

En plena pandemia, Claypole no detiene el crecimiento y las obras que tenía planificadas para este ciclo. Ahora, los trabajos se despliegan en distintos sectores del Estadio Capocasa.

Desde hoy y a través de la firma Viviendo Ugolini, comenzaron los trabajos sobre el campo de juego donde instalarán el nuevo sistema de riego automatizado. El mismo se instala bajo tierra con aspersores que llegan a todos los sectores permitiendo un riego parejo y una mayor calidad del césped, además de permitir una diagramación de los horarios de riego.

"El canchero hacia un riego manual con manguera que enchufábamos a la bomba y ahora estamos automatizando todo el trabajo. Además, durante los partidos se va a poder regar el campo lo que va a mejorar la circulación de la pelota y, lógicamente, de la calidad del encuentro", explicó el presidente Javier Gómez.

Claypole dio los primeros pasos hace tres años cuando decidimos resembrar todo el campo de juego porque esto siempre fue tierra pura

En este sentido, Claypole es uno de los primeros equipos de la Primera D en avanzar en una obra de este tipo, lo que lo ubica un paso por delante en cuanto a calidad de campos en la categoría. "Claypole dio los primeros pasos hace tres años cuando decidimos resembrar todo el campo de juego porque esto siempre fue tierra pura, era pico y pala. En el último tiempo, el fútbol de la D fue cambiando, tiene más juego que antes por eso hoy los campos están mucho mejor en general y el nuestro quedará muy bien", agregó el dirigente.

Como parte de la renovación en sectores del estadio, también se están llevando adelante obras en los vestuarios locales y visitantes. Allí se hicieron trabajos eléctricos, tareas de revestimiento y mejora de todo el sistema de duchas y agua. Y en las tribunas, la Agrupación Todo x Claypole está aportando su granito de arena para finalizar la construcción. "Son un grupo de socios que se acercaron para dar una mano y entre todos estamos avanzando para terminar la obra, levantando paredes laterales y superiores. Vamos a colocar paravalanchas en la tribuna, a mejorar el acceso y a hormigonar todo el sector. La obra ya arrancó y está en un 40% de avance", concluyó.

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS