La Unión | LOMAS

Día Mundial del Arte: la profesión de la creatividad y la libertad

CELEBRACIÓN. Dos artistas lomenses hablaron sobre cómo se toparon con el arte, de qué manera lo aprovecharon en su cotidianidad y dejaron un mensaje a las nuevas generaciones.

El arte sana y mucho dijo Lila Escudero

"El arte sana y mucho", dijo Lila Escudero.

Todos los 15 de abril se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Arte, una fecha que fue impuesta por la Asociación Internacional del Arte con el fin de promover conciencia acerca de la actividad creativa. En Lomas, dos reconocidos artistas contaron lo que significa la profesión y poder trabajar de lo tanto les apasiona, recomendándoles a las nuevas generaciones a seguir el amplio camino de las artes.

Lila Escudero contó que el arte llegó a su vida en medio de una búsqueda personal por temas de salud y que allí encontró su tan ansiado refugio. "El arte me brinda herramientas, me permite ser creativa, superarme a mí misma, canalizar mis emociones y compartir con otras personas mi experiencia. El arte sana y mucho, Por eso todos los días me esfuerzo para que esto sea mi medio de vida", sostuvo.

"A mis 55 años me di cuenta que soy artista desde que tuve una buena mano para el dibujo, por eso mis padres me mandaron a estudiar arte cuando tenía siete años", se sumó el talentoso artista local Fernando Izaguirre, con una gran experiencia en el distrito e incluso trabajando durante un tiempo en Cultura Lomas.

"Siempre estuve trabajando en el mundo de la imaginación. No decidí ser artista, considero que me tomó a temprana edad en toda mi conciencia y mi alma para transformar mi entorno", reflexionó quien se desempeña, en la rama de las artes visuales, como muralista y pintor de cuadros en acrílicos, trabajando entre seis y ocho horas por día en su labor.

Siempre estuve trabajando en el mundo de la imaginación. No decidí ser artista, considero que me tomó a temprana edad en toda mi conciencia y mi alma para transformar mi entorno.

Al ser consultados si recomiendan su profesión a las generaciones venideras, ambos coincidieron con una respuesta afirmativa: para Lila, el arte "abre caminos, nos da enfoque, concentración y creatividad, es una bella profesión que en los últimos tiempos comenzó a valorarse mucho más", mientras que para Fernando trabajar como artista "te brinda la posibilidad de tener una total libertad".

El arte abre caminos, nos da enfoque, concentración y creatividad, es una bella profesión que en los últimos tiempos comenzó a valorarse mucho más.

Cabe destacar que la fecha se eligió en honor al día del nacimiento de Leonardo da Vinci, seleccionado como un símbolo mundial de paz, libertad de expresión, tolerancia, fraternidad y multiculturalismo.